fbpx
Hockey sobre césped y pista

A hacer más historia

Retegui dio a conocer a los 16 convocados para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Peillat, Vivaldi y Gilardi, nombres destacados de una lista previsible.

Se esperaba que Las Leonas y Los Leones den a conocer sus equipos olímpicos el lunes. Gabriel Minadeo, headcoach del equipo femenino, lo hizo porque al estar en el país era mucho más simple y además ya había diagramado que el martes el plantel se empezaba a entrenar para el gran objetivo de conseguir el oro en Río.

Carlos Retegui, técnico de los hombres, estaba en Valencia por tomar el avión de vuelta al país el pasado lunes luego del subcampeonato en el Seis Naciones (quedó en manos de Alemania) con un saldo más que positivo. Por eso el Chapa optó por tomarse un poquito más de tiempo y finalmente este miércoles dio a conocer a los 16 convocados para los inminentes Juegos Olímpicos.

Artículos Relacionados

Lejos de sorpresas, el equipo es el esperado. Tiene su base en los veinte que compitieron en España y quizá su ‘baja’ más significativa es la de Isidoro Ibarra (quien será reserva) mientras que el nombre ‘menos esperado’ es el de Juan Manuel Saladino, jugador que se desempeña en el Quimes Athletic Club.

Los citados son: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. En tanto los reservas son Lucas Masso, Tomás Santiago y el ya mencionado Isidoro Ibarra.

El equipo masculino tendrá su debut olímpico el sábado 6 a las 10 de la mañana, momento en el que enfrentará a Holanda. Luego vendrán Canadá (lunes 8 a las 12:30), India (martes 9 a las 11hs), Alemania (jueves 11 a las 12:30) e Irlanda (viernes 12 a las 19:30). El domingo 14 serán los cuartos, el martes 16 las semis y el jueves 18 se disputarán los partidos por las medallas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior