fbpx
Noticias

Lorenzo sumó dos podios en el Sudamericano

El argentino hizo un gran trabajo, pero no pudo acceder a la final tras caer en semis ante el campeón, el ecuatoriano Alberto Miño. Además, integró la dupla con Francisco Sanchi que fue medalla de plata en los dobles masculinos.

El Campeonato Sudamericano de Mayores de Tenis de Mesa cerró su paso por el CeNARD con tres alegrías para la delegación nacional. Además del bronce conseguido por el equipo femenino en la jornada del viernes, Argentina sumó medallas de plata y bronce en el cierre del certamen.

Santiago Lorenzo dio la gran alegría del torneo al quedarse con la medalla de bronce en la competencia individual. El argentino inició su paso por el torneo con triunfos por 3-0 sobre Johan Chávez y Benicio Moreno. Luego, en dieciseisavos de final, se impuso por 4-0 al paraguayo David León. En octavos tampoco tuvo grandes problemas para imponerse por 4-1 al boliviano Eduardo Lizarazu.

En cuartos de finales se dio un gran choque contra otro argentino, Gastón Alto. Este abrió el juego en un mejor nivel y se quedó con tres de los primeros cuatro parciales por 11-8, 11-7, 8-11 y 11-2. Sin embargo, Lorenzo sorprendió con un cambio abrupto en su juego desde el quinto set y venció al favorito de los locales con parciales de 12-10, 11-5 y 11-9 para el 4-3 definitivo.

Artículos Relacionados

En semis llegó el momento de enfrentar al ecuatoriano Alberto Miño, que había sido verdugo del local Pablo Tabachnik (4-0) en el cruce anterior. Lorenzo hizo una buena labor, pero quien luego se consagro campeón se impuso por 4-2 (10-12, 13-15, 11-3, 11-9, 11-4 y 11-8). El triunfo en la final fue sobre el chileno Manuel Moya, también por 4-2.

En cuanto a las chicas, Ana Codina y Camila Argüelles quedaron a un paso del podio. La primera fue derrota por la colombiana, y finalista, Paula Medina por 4-2 en cuartos, mientras que la segunda cayó por 4-3 ante Judith Morales. La otra albiceleste que había accedido al cuadro fue Candela Molero, marginada por 4-3 por la brasileña Livia Lima en dieciseisavos.

Por el lado de los dobles, Lorenzo se sumó a Francisco Sanchi y sumó la medalla de plata. El par argentino abrió su paso con un triunfo sobre la dupla boliviana Lizarazu-Gareca por 3-0, a lo que le siguió un festejo por 3-2 sobre el par venezolano Correa-Medina. La pareja argentina accedió a la final con un nuevo 3-2, en este caso sobre la chilena Moya-Martínez, pero sufrió un duro revés en la definición.

En este caso, la dupla local se midió con otra trasandina, la integrada por Felipe Olivares y Nicolás Burgos. Argentina llegó a estar 2-1 gracias a parciales de 9-11, 11-8 y 11-7, pero no pudo sentenciar el título. La chilena se recuperó con un 11-7 seguido de un 11-8 para coronarse campeona del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior