fbpx
NoticiasSóftbol

Todo listo para el Campeonato Panamericano

El torneo masculino de sóftbol ya tiene fechas confirmadas y se desarrollará en Paraná, Entre Ríos. El certamen se va a llevar a cabo desde el 19 al 27 de febrero de 2022. 

 El evento más importante del continente se va a disputar en Argentina con sede de lujo: Paraná, considerada la capital nacional del sóftbol. Este Campeonato Panamericano otorga plazas para el Mundial de Nueva Zelanda. El mismo se disputará el próximo año y contará con la presencia de 14 selecciones de distintas partes de América como EE.UU, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, México, Aruba, República Dominicana y el país anfitrión: Argentina. 

Los partidos se van a desarrollar en el Estadio Mundialista de Sóftbol Ing. Nafaldo Carnel. La catedral nacional del sóftbol fue inaugurada en 1989, fue subsede de los Juegos Panamericanos 1995 de Mar del Plata y en 2012 albergó el Campeonato Mundial Juvenil. El evento continental está bajo organización de la Comisión integrada por la Asociación Paranaense de Softbol (APS), Confederación Argentina de Sóftbol (CAS) y la WSBC (World Baseball Softball Confederation Americas). 

La Selección Argentina es la actual campeona del mundo y panamericana. El 2019 fue un año histórico para los albicelestes, ya que se consagraron campeones del mundo en República Checa y ganaron la dorada en Lima 2019 lo que les permitió subir al podio por primera vez en un Panamericano.

Artículos Relacionados

En una reciente gira por México y Estados Unidos, el conjunto nacional cerró su participación ganando la Copa Peligro, disputada en Nueva York, allí en la Gran Manzana derrotaron 8-5 a NY Gremlins en la final y se alzaron con el trofeo. 

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior