fbpx
Deportes AdaptadosSlider

¿Podrá Argentina mejorar la actuación de Río 2016?

La incógnita está planteada y la esperanza sobrevuela la delegación nacional, después de casi un año y medio sin demasiada competencia internacional por una pandemia que trastocó los planes iniciales y obligó a los y las deportistas a reinventarse.

Participar es el mayor logro. Aunque suene lírica, esa frase es una realidad. Los videos de los y las atletas haciendo ejercicios en sus hogares, muchos de ellos trabajando en espacios reducidos y en escenarios que no se asemejaban a los reales dieron vuelta el mundo.

Así se prepararon. Con esfuerzo y con un objetivo bien claro pero sin fecha definida. Hace un año atrás, nadie sabía si se iban a realizar los Juegos Paralímpicos.

Hoy, Tokio abraza a los competidores en los que será una competencia diferente, inédita. Sin público, sin familia en las tribunas, y con estrictos protocolos sanitarios para que ningún paso en falso derrumbe ilusiones.

Bajo este contexto, Argentina contará en Tokio con 57 atletas. ¿Cuántas medallas conseguirán? ¿Podrán Los Murciélagos conseguir la dorada por primera vez en su historia? ¿Yanina Martínez mantendrá el nivel que la tuvo como la mejor durante cuatro años? Preguntas sin respuestas.

En Río 2016, la delegación nacional cosechó 5 medallas (1 dorada, una plateada y 3 de bronce) y 35 diplomas. La vara está alta si se tiene en cuenta el contexto que sobrevoló en la previa. Nuestros deportistas ya están en Tokio listos para comenzar la 15° edición de los Juegos Paralímpicos. Nuestros atletas ya ganaron.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior