fbpx
NoticiasRemo

Se retiró Cristian Rosso, figura indiscutida del seleccionado argentino

El marplatense, máxima figura del seleccionado argentino de remo, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiple medallista panamericano, se retiró después de 22 años de actividad, quince en el representativo nacional.

Así lo informó, en diálogo con Télam, Cristian Rosso, quien explicó: «Como cualquier decisión surgió sola. Los deportistas sabemos que el alto rendimiento no es para siempre y en algún momento se acaba. La pandemia influyó bastante, la suspensión de todas las competencias del 2020 y la incertidumbre ayudaron a ver las cosas de otra manera».

Y resaltó: «Durante los quince años que estuve con la selección lo hice al ciento por ciento. Cada año intentando mejorar y renovando la motivación incansablemente».

Rosso, de 36 años, es el remero argentino que alcanzó la mayor cantidad de finales A (del primero al sexto puesto) en Copas del Mundo: seis.

Artículos Relacionados

Lo logró con Ariel Suárez, en doble par (plata) en Hamburgo, Alemania, 2011 y la misma posición en Múnich, Alemania, 2012; fue sexto en single scull (Eton, Gran Bretaña, 2013); cuarto con Rodrigo Murillo, en doble par, en Varese 2015 y sexto en Poznan 2017, ubicación que repitió en Lucerna (Suiza) el mismo año.

Rosso logró junto con Suárez acceder a la final A en los Juegos de Londres, Inglaterra, 2012, prueba en la que terminó cuarto en la competencia de doble par y logró el diploma olímpico.

Rosso, que también es abogado, ganó: la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (en cuádruple par), la de oro en los Guadalajara 2011 (doble par y cuádruple); la de plata (doble par) y la de bronce en cuádruple par en Toronto 2015, y de oro en doble par y en cuádruple par en Lima, Perú, 2019.

«La postergación de los Juegos Olímpicos no fue decisivo para que tome esta decisión. Lo único determinante es que ya no me sale hacerlo con todas mis energías», explicó Rosso, 17 veces campeón sudamericano (conquistó seis medallas de oro en Juegos Odesur), en otro tramo del diálogo con Télam.

En 2020, Rosso, en diálogo con Télam, reconoció que atravesó «distintos momentos» de ánimo en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y que perdió «motivación cuando anunciaron que se postergaban los Juegos».

Foto: Agencia Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior