fbpx
FutsalJuegos

¡Argentina es de bronce!

Con un resultado que conforma poco, los actuales campeones mundiales ocuparon el tercer lugar del podio por detrás de Colombia y Paraguay por diferencia de gol.

Este miércoles se definieron las posiciones finales del torneo de futsal en los Juegos Suramericanos y Argentina debió conformarse con el tercer lugar. La caída ante Paraguay fue un condicionante importante en la tabla, ya que lo que determinó el medallero fue la diferencia de gol y los resultados entre cada uno dado que se había suscitado un triple empate entre Paraguay, Colombia y Argentina.

Por el lado de los de Giustozzi, ellos cumplieron con lo que tenían que hacer y a pesar de que tardaron en acomodarse y descontar, finalmente lograron una victoria ante Bolivia por 4-2 con goles de Matías Edelstein x 2, Andrés Santos y Gonzalo Abdala.

En el cálculo matemático del desempate el seleccionado albiceleste fue el menos favorecido y se llevó la medalla de bronce. El certamen fue exigente, no obstante mantiene a Argentina entre los primeros planos del continente.

Gonzalo Abdala se mostró un poco decepcionado por el resultado final y ante TyC Sports declaró: “No era el objetivo que vinimos a buscar, pero lamentablemente un partido definió todo. Estamos un poco tristes por eso. Perdimos el partido que no había que perder y nos tenemos que conformar con el bronce”.

Foto: AFA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior