fbpx
Atletismo

Argentina brilló en Miami

Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta brillaron en la Maratón de Miami que se disputó el pasado sábado 24 de enero. Él ganó la media maratón, mientras que ella quedó tercera en los 42km.

El pasado sábado 24 de enero se disputó en Miami (Florida, Estados Unidos) la “Maratón de Miami”. En el certamen participaron aproximadamente 20000 personas entre todas las categorías que conformaron el evento. Si bien los corredores representaron a ochenta países, uno de los países cuya bandera flameó más alto fue la de Argentina. Los marplatenses Mariano Mastromarino y María de los Ángeles realizaron una gran labor para meterse en los podios de sus respectivas categorías.

‘El Colo’ se quedó con la medalla de oro en los 21km (o media maratón) con una marca de 1h5m23s. Detrás de él llegaron Michael Ottoniel Mucia López y Mario Macias. Tras su triunfo, el representante albiceleste habló con el diario El Nuevo Herald, donde manifestó que le “encantó el recorrido. Algunas personas me reconocieron y alentaron en español”. Cabe destacar que la carrera de 42k quedó en manos del guatemalteco Luis Carlos Rivero González (2h20m47s).

Otra gran actuación llegó de Marita. En la competencia de 42km, la argentina lideró casi toda la carrera pero le costó mantener el ritmo y en los últimos 190m cedió. Así Andrea Vanessa Valenzuela y Alemnesh Eshetu aprovecharon para pasarla, la última por dos milésimas, para relegarla al tercer puesto con una marca de 2h39m33s. Además se le escapó por 33s la marca que solicita CADA para competir tanto en el Mundial de Beijing como en los Juegos Panamericanos de Toronto. Más allá de estas decepciones, la ‘runner’ argentina se retiró contenta.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior