fbpx
NoticiasWaterpolo

Yacarecitos: una caída que no debe bajar la moral

La Selección Junior de waterpolo jugó un buen partido pero no pudo ante una sólida Rusia que se llevó la victoria por 12 a 5, el equipo representativo nacional dejó buenas sensaciones y ahora se viene Italia. 

Los Yacarecitos no lograron mantener el buen juego mostrado contra Uzbekistán y en el mediodía checo se encontraron con una fortaleza rusa que prevaleció desde el comienzo del partido. Rusia logró sacar una ventaja rápida de 4-0 con un juego simple pero convincente para desorganizar los planes de Argentina con orden táctico, aprovechó la desconcentración de los yacarecitos para liderar el partido por 5-0 al finalizar el primer periodo.

Estos  fueron los primeros 8 minutos del equipo nacional en el Mundial sin convertir goles en un flojo comienzo de partido donde nunca pudo encontrar el juego. El primer gol albiceleste fue convertido por Mateo Lema al inicio del segundo periodo, pero el equipo de Gabriel Martino siguió inconexo y Rusia aprovechó cada error con eficacia. 

Aunque hubo bajo goleo, Argentina tuvo una sucesión de malas decisiones que lo alejaron en el marcador, pelotas perdidas, faltas personales, exclusiones, un penal de Mateo Giri que contuvo el buen arquero ruso Vladislav Sergeev y la poca efectividad en el ataque que determinaron el resultado final del primer tiempo con un 8-1 a favor de Rusia. 

Artículos Relacionados

Lo mejor de Argentina fue en el segundo tiempo por ajustes acertados, principalmente en el aspecto defensivo, el esquema para contener el ataque ruso fue un 3-3 que funcionó y para el despliegue ofensivo fue un 2-4 para obtener más amplitud en el juego, un mejor armado que no se consiguió en el primer tiempo y dio el resultado esperado. 

Los dirigidos por Gabriel Martino cerraron el tercer parcial con tres goles consecutivos, un doblete de Tizziano Conti y la anotación restante de Mateo Giri. Argentina fue inteligente porque Rusia perdió paulatinamente su efectividad en el ataque donde solo marcaron dos goles y hubo una sumatoria de faltas personales que terminaron en exclusiones. 

En el capítulo final del partido el elenco nacional mejoró en la defensa que consiguió bajar el goleo ruso, solo hubo 2 tantos de Rusia pero Argentina logró una sola conquista por medio de Tomás Tilatti. El entrenador Martino pidió tiempo para ordenar a su equipo sobre el final y posteriormente los jueces le mostraron la tarjeta amarilla. Rusia venía de quedar libre en la 2° fecha, ganó 12-5, obtuvo el triunfo por su vigor en el juego, pero no es un equipo que brilla sino que acierta en los momentos apropiados, por el lado argentino hubo un primer tiempo errático y una segunda mitad aprobada. 

El goleador argentino fue Tizziano Conti con los 2 goles anotados en el tercer periodo, las tres conversiones restantes tuvieron como autores a Mateo Giri, Tomás Tilatti y Mateo Lema. El arquero Nicolás Fernández cerró su registro con 11 atajadas en una buena actuación bajo los tres palos, hubo 9 faltas personales y 12 pelotas perdidas. 

Por el lado de Rusia el jugador Egor Vasilev fue elegido la figura del partido, convirtió 5 goles para aportar en su equipo que se llevó 2 puntos valiosos y alcanzó a Croacia con 4 unidades en la tabla de posiciones del Grupo A. El martes será día de descanso para los yacarecitos por fecha libre, regresarán a la acción el miércoles cuando se midan ante Italia en la última fecha desde las 05:30 hs. 

Foto: Prensa CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior