fbpx
NoticiasTenis

Camilo Ugo Carabelli, campeón en Polonia

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli logró su primer título de Challenger, al consagrarse campeón en Varsovia, en la mejor semana de su carrera

El 2021 está siendo un gran año para el tenis argentino a nivel Challenger. Este fin de semana, se sumó un nuevo título, y con un campeón debutante: Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia. De esta manera obtuvo la mejor semana de su carrera.

Luego de vencer en primera ronda al invitado local Maks Kasnikowski por 6-2 y 6-4, el “Gordo”, logró 2 enormes triunfos, en octavos y en cuartos. Primero, venció al alemán Daniel Altmaier, primer preclasificado del torneo, por 6-4 y 7-6; y luego, logró un muy contundente triunfo ante el chileno Nicolás Jarry, cuarto favorito y ex Top 40 del mundo, por 6-2 6-2.

En semifinales, Camilo tuvo que batallar para vencer al español Javier Barranco Cosano, por 3-6, 6-4 y 7-6, 7-0 en el tiebreak final. Y en el partido por el título, fue claramente superior al croata Nino Serardusic, imponiéndose por 6-4 y 6-2. Primer título Challenger para Camilo Ugo Carabelli, en la que fue también su primera final a este nivel. Además, con la consagración, escaló hasta el puesto 249 del ranking, así logró la mejor ubicación de su carrera hasta ahora. Lo que lo acerca a la zona de entrada para las etapas clasificatorias de Grand Slam.

En Varsovia, Camilo Ugo Carabelli no fue el único argentino presente: también estuvo Nicolás Kicker, que perdió en octavos ante Nico Jarry. Por su parte, en Barletta, Juan Manuel Cerúndolo abandonó en primera ronda ante Andrea Arnaboldi, por una molestia física cuando caía 6-1, 2-6 y 5-2.

Otra buena actuación a nivel Challenger de esta semana fue la de Thiago Tirante. El platense alcanzó las semifinales en Barletta, Italia, dejó en el camino al chipriota Petros Chrysochos (6-1, 4-6 y 6-2), al eslovaco Andrej Martin, máximo favorito al título en la previa (7-6 6-2), y al peruano Nicolás Álvarez (6-2 6-2). En busca de la final, fue derrota para Thiago, por 6-1, 1-6 y 7-5, ante el local Flavio Cobolli. A pesar del sabor amargo por la derrota, semana positiva para Tirante, que alcanzó las semifinales de un torneo Challenger por tercera vez en su carrera, y subió al puesto 268 del ranking, su mejor ubicación histórica.

También alcanzó semifinales Genaro Olivieri, en Praga 3. El bragadense superó en el camino al checo Jonas Forejtek (6-2 6-4), al taiwanés Yu Hsiou Hsu (6-3 6-4), y al ruso Evgeny Karlovskiy, primer preclasificado del torneo (6-7, 6-4 y 6-4). Así, se metió entre los 4 mejores de un torneo Challenger por primera vez en su carrera. En busca de la final, no pudo con Ryan Peniston, y cayó 6-1 7-5. Mejor semana de la carrera de Olivieri, que alcanza su mejor ubicación en el ranking, ubicándose 353.

También fue un gran torneo en Praga de Facundo Díaz Acosta, llegó a cuartos de final y cayó ante el propio Peniston, por 6-3 6-1; por su parte, Hernán Casanova perdió en primera ronda.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior