fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Majo Granatto y Agustina Gorzelany, nominadas a mejor jugadora del mundo

La FIH dio a conocer las ternadas para mejor jugadora del año, y aparecen Majo Granatto y Agustina Gorzelany en la lista. Además, Belén Succi está nominada a mejor arquera

En la mañana de este martes, la Federación Internacional de Hockey (FIH) dio a conocer los nominados para los premios que entregan anualmente, y que reconocen a los mejores de la temporada. En la rama femenina, hay 3 Leonas nominadas: Agustina Gorzelany, María José Granatto, y Belén Succi.

Lee también: Rocío Bueno y una venta histórica en el fútbol femenino

Gorzelany y Granatto integran la lista de candidatas a mejor jugadora del mundo en la temporada 2021-22. Granatto, que ganó 2 veces el premio a mejor jugadora joven, fue elegida MVP del Mundial, lo que le permite aparecer en la terna por primera vez. Gorze, por su parte, fue la goleadora del Mundial y de la Pro League, y está nominada por segundo año consecutivo. Ambas compiten contra las neerlandesas Felice Albers y Frederique Matla, y contra la española Georgina Oliva.

Artículos Relacionados

Por su parte, Succi aparece entre las nominadas a mejor arquera de la temporada por cuarta vez, segunda consecutiva. Belén se despidió de la Selección con el subcampeonato logrado en el Mundial, donde fue elegida mejor arquera. La india Savita Punia (última ganadora), la neerlandesa Josine Koning, la australiana Jocelyn Bartram y la sudafricana Phumelela Mbande serán sus contendientes.

Majo Granatto, gran candidata a ser elegida mejor jugadora del mundo

Los premios de la FIH tienen historia para Argentina. De hecho, entre las damas, la máxima ganadora es nada menos que Luciana Aymar, con 8 galardones. Sin embargo, desde 2017 que una jugadora de este país no logra quedarse con el premio; la última fue Delfina Merino. Por su parte, Succi busca ser la primera argentina en ser elegida mejor arquera, siendo la única en ser nominada desde la aparición de la categoría (2014).

La votación se divide de la siguiente forma: un 40% de los votos provendrá de un panel de expertos, un 20% de las Asociaciones Nacionales, otro 20% de los medios de comunicación, y el 20% restante de los fanáticos y otros jugadores. El 30 de septiembre es la fecha límite para emitir los votos, y para hacerlo, hay que ingresar en la siguiente página:  https://www.fih.hockey/events/hockey-stars-2022/vote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior