fbpx
NoticiasWaterpolo

Los Yacarecitos quedaron 13° en el Mundial

Argentina se despidió del Mundial Junior de República Checa con una victoria histórica 11-10 a Kazajistán para quedarse con el 13° puesto. Los yacarecitos lograron la mejor ubicación argentina en la historia de los mundiales de la categoría.

En un partidazo, Argentina cerró su participación mundialista con otro triunfo histórico en Praga, un torneo con saldo positivo para los yacarecitos, que alcanzaron la mejor ubicación en la historia. Por el 13° puesto, ante un rival difícil como Kazajistán, la victoria tiene un sabor especial para volverse más fuerte y dar que hablar en el futuro. 

Con una gran actuación del equipo en general, que tuvo lidiar con una sumatoria importante de faltas personales y un nuevo arbitraje dudoso. Tal es así que el entrenador Gabriel Martino no estuvo presente por la expulsión en el partido anterior ante Eslovaquia, en su lugar estuvo Juan Pablo Giri, quien sobre el final vio la roja, pero poco importó porque el partido fue para Argentina.

El partido se presentó duro de entrada, el rival salió a jugar el partido a conciencia de lo que estaba en juego y presionó al equipo argentino. El primer periodo lo ganó Kazajistán 4 a 2, con una buena actuación de su arquero que paró 5 remates y le bajó la persiana a cada intento del conjunto nacional. Los goles fueron anotados por Teo Soler y Alex Lorenth ambos convirtieron con power play, respectivamente.

Artículos Relacionados

Las exclusiones fueron protagonistas en un segundo cuarto friccionado, hubo 12 en total, pero en el juego la reacción de los yacarecitos no tardó en llegar, con dos goles de Alex Lorent, uno de Mateo Giri de penal y el restante de Tizziano Conti dejaron al elenco argentino arriba 6-5 en el marcador y terminó el primer tiempo con el resultado a favor. 

En el comienzo del segundo tiempo, se avecinaban unos 16 minutos para el infarto ya que el partido estaba abierto y con el trámite cambiante. En el tercer cuarto, el cuadro kazajo salió concentrado con el objetivo de anotar y lo logró en dos oportunidades para vencer a Nicolás Fernández y ponerse nuevamente arriba en el resultado por 7-6.

Tizziando Conti a los 3:24 consiguió empatar el partido en un momento difícil del mismo, el periodo terminó empatado y solo quedaban 8 minutos de juego. En el último cuarto del partido, los kazajos sacaron una luz de dos goles de distancia al principio, pero la actitud del equipo de mejorar siempre en el campo de juego permitió una buena arremetida. Tizziano Conti, Teo Soler, Mateo Giri e Ignacio Setti fueron determinantes con sus goles para ganar un partido inolvidable e histórico.

Sobre el final del encuentro hubo exclusiones y faltas cobradas en contra de Argentina, que trajo malestar en todo el equipo, pero poco importa porque Argentina se quedó con el partido por 11 a 10 y el objetivo de mejorar las anteriores participaciones está consumado. El waterpolo argentino tiene que quedarse tranquilo porque hay futuro y estos jugadores lo demostraron en demasía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior