fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Horacio Cifuentes y Ana Codina se quedaron con el Nacional

Después de casi dos años sin la posibilidad de disputar el certamen más importante a nivel nacional, Horacio Cifuentes y Ana Codina se consagraron como los mejores argentinos de este año.

La espera terminó y el Nacional de Tenis de Mesa tuvo acción en el CeNARD. Luego de 6 días llenos de competencia, Horacio Cifuentes y Ana Codina se consagraron como los mejores tenimesistas argentinos de este año. Además, fue un torneo histórico porque contó con la presencia de cuatro deportistas olímpicos.

En el lado masculino, Cifuentes se impuso como el mejor de todos. El argentino, puesto 75 del ranking mundial, demostró que sigue en un gran nivel y que es el de mejor presente. En los cuartos de final tuvo que vencer a Pablo Tabachnik (que es el que más Juegos Olímpicos disputó con 3) y a Santiago Lorenzo, que estará en el selectivo argentino para el Mundial. Luego, en la final, se midió ante el segundo mejor tenimesista nacional, Gastón Alto, al que venció por 4-2.

Por el lado femenino, Ana Codina confirma su muy buen presente. La chaqueña, que viene de ganarse un lugar en el selectivo para el Mundial, recupera de a poco el nivel que supo demostrar en la etapa previa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En cuartos de final venció a Isabella Fragapane y a Crismi Lovera en semis. Ya en la final debió medirse ante Candela Molero, donde remontó un 0-3 para imponerse por 4-3.

Artículos Relacionados

Por último, cabe resaltar que estuvieron presentes cuatro deportistas olímpicos en el Nacional. Horacio Cifuentes y Gastón Alto, que dijeron presente en Tokio 2020. También estuvo Pablo “el Profesor” Tabachnik que defendió los colores nacionales en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Y también estuvo Oscar Gónzalez, con una única experiencia olímpica en Atenas 2004.

Foto: Federación Argentina de Tenis de Mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior