fbpx
Esgrima

Un momento soñado

El equipo argentino de sable masculino, integrado por Stefano Lucchetti, Ricardo Bustamante y Pascual Di Tella, se impuso ante Venezuela por 45-40 y se quedó con la medalla de bronce en Toronto. Con este resultado, la Albiceleste suma cuatro medallas en esgrima.

La esgrima argentina está viviendo un momento soñado en Toronto. Después de conseguir tres medallas en la rama individual este jueves, en el inicio de la competencia por equipos, la delegación nacional se volvió a subir un podio.

Los protagonistas del logro fueron Stefano Luccheti, Ricardo Bustamante y Pascual Di Tella. Ellos consiguieron una medalla de bronce en la especialidad sable, aquella disciplina individual con la cual debutó la esgrima en Toronto 2015.

El debut fue en cuartos de final ante Brasil. Fue un duelo que tuvo muchas discusiones, 10 tarjetas amarillas y 1 roja. Después de estar 10-8 abajo, la Albiceleste remontó con Stefano Lucchetti y Pascual Di Tella para estar 20-15. Si bien, gracias a Agresta, la Verdeamerelha pasó al frente 25-23, Argentina logro ganar los siguientes asaltos para imponerse por 45-42.

Artículos Relacionados

El siguiente cruce fue ante Estados Unidos y allí la historia fue diferente. En semis, los norteamericanos fueron muy superiores y se impusieron por un claro 45-25. Después de un primer asalto favorable a Ricardo Bustamente, el elenco conformado por Eli Dershwitz, Daryl Homer y Jeff Spear hizo todo bien para meterse en la final.

Así Argentina debió medirse ante Venezuela que llegó a esta instancia tras caer ante Canadá por 45-40. Fue un combate muy apasionante y parejo donde el equipo argentino fue de menor a mayor. Finalmente, los chicos nacionales fueron más precisos para alzarse con la victoria y la medalla de bronce por 45-40.

Este viernes continuará la actuación de la esgrima por equipos, en esta ocasión en la espada. El equipo femenino, integrado por Elida Agüero, Isabel Di Tella y María Dueñas Nicolau, hará su debut en cuartos de final ante Brasil a las 9:35. En cuanto a los chicos, José Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani, harán su primera presentación en cuartos ante Colombia desde las 13:10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior