fbpx
Beach VolleySlider

Podio para Capogrosso y Amieva

Los argentinos se subieron al tercer lugar tras la etapa del World Tour disputada en Apeldoorn.

La dupla argentina compuesta por Tomás Capogrosso y Bautista Amieva continúa cosechando buenos resultados en la estadía en Europa. Tras el quinto puesto de la semana pasada en Varsovia, ahora fueron bronce en la etapa del World Tour de Holanda.

El evento se desarrolló en el Dynamo Beach City Center de la ciudad holandesa de Apeldorrn. Hasta allí se movieron los argentinos con la mira fija en Cali. Integrantes del Grupo D comenzaron con un contundente triunfo –el viernes- por 2 a 0 (21-11 y 21-13) ante Teppo Pulkkinen y Pekka Piippo de Finlandia.

Por la fecha dos, el sábado, se midieron ante los locales Leon Luini y Thijs Nijeboer. Con un triunfo por 2 a 0 (21-11 y 21-16) lograron meterse en los cuartos de final y así evitar la ronda de 12. Entre los ocho mejores, los oponentes fueron Martin Appelgren y Alexander Herrmann, de Suecia. Capogrosso y Amieva se llevaron el match por 2 a 1. Luego de adueñarse del primer set por un extenuante 36 a 34, los suecos nivelaron 21 a 16. Hubo que recurrir a la definición y la dupla nacional se impuso 15 a 7.

Artículos Relacionados

El sábado fue el turno de las semis. Los polacos (ganadores luego en la final) Jakub Zdybek – Pawel Lewandowski se iban a cruzar en el camino para terminar quedándose con el marcador final por 2 a 0 (21-19 y 21-12).

Finalmente, por la definición del tercer puesto, Capogrosso y Amieva se las vieron contra Lui Wust y Robin Sowa, de Alemania. Los argentinos sacaron su mejor juego para quedarse con el “score” 2 a 0 (21-11 y 21-16) y así poder festejar en este evento.

De esta manera, Tomás Capogrosso y Bautista Amieva, en compañía del coach Giuliano Mezzagno, siguen sumando partidos de preparación y así llegar a los Juegos Panamericanos Junior de Colombia de la mejor manera. La última parada de preparación europea, será del 17 al 19 de septiembre en Nijmegen (distante unos 60 kilómetros de su reciente participación).

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior