fbpx
Tenis

Diego Schwartzman: “Está claro que somos favoritos”

En el día previo al sorteo de los cruces de la serie ante Bielorrusia, Diego Schwartzman, el principal singlista del equipo argentino de Copa Davis habló en conferencia. También pasó por los micrófonos Machi González

Cada vez se respira más ambiente de Copa Davis en Argentina. La serie ante Bielorrusia, a disputarse en el BALTC, será sábado y domingo. Antes, el viernes, será el sorteo de los cruces, donde quedarán definidos quienes serán los singlistas y doblistas de cada equipo. Mientras tanto, este jueves hubo conferencia de prensa de Diego Schwartzman y Machi González.

El “Peque”, el primer singlista del equipo argentino, se mostró alegre, al igual que el resto del equipo, por volver a representar al país. «Es muy lindo representar a Argentina de local y en este club que hace unos meses me dio una alegría enorme. Estamos disfrutando».

Lee también: Fede Coria: “Es el sueño que me faltaba cumplir”

Artículos Relacionados

Con respecto a lo estrictamente tenístico, Diego afirmó que «está claro que somos favoritos, y no hay ningún problema en serlo». Y ratificó la confianza que le tiene al equipo, al declarar que «tenemos un equipo muy firme y completo para a pisar a volver a las finales de la Davis. Este es un primer paso para competir en febrero y jugar el Grupo Mundial. Ojalá que todo salga bien más allá de los rivales, que no los conocemos».

Un rato antes que Diego Schwartzman, pasó por conferencia Máximo González. Machi no ocultó sus ganas de jugar en el BALTC. «Jugar en este estadio, con toda la historia que hay, y volver a jugar acá con público local va a ser algo muy lindo, lo vamos a disfrutar mucho. Espero que tengamos una linda serie, y que podamos darle los puntos a Argentina. Estoy con muchas ganas de que llegue el domingo», expresó.

González jugará el dobles junto a Horacio Zeballos, abriendo la actividad del domingo. Y justamente, también se refirió a su compañero. «Nos estamos preparando muy bien, con Horacio nos conocemos mucho, es fácil ponerse de acuerdo en seguida, un par de entrenamientos son suficientes. es un jugador con mucha actitud, es muy ganador. Eso a uno lo hace sentir muy tranquilo, te hace sentir que podés apoyarte en él todo el tiempo».

Y ya con respecto a sus rivales, Machi reconoció, al igual que hizo el resto del equipo, que no conoce a los representantes de Bielorrusia. «Los vimos jugar un poco acá, en los entrenamientos, pero no sabemos cómo juegan dobles. Va a ser algo difícil, porque tenemos que entrar a jugar a lo nuestro, pero sin saber cómo juegan los rivales. La responsabilidad es nuestra, nos iremos acomodando de a poco, tenemos que hacer que ellos tengan que acomodarse a nosotros».

Fede Coria en los entrenamientos

Fotos: AAT / Sergio Llamera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior