fbpx
NoticiasTenis

Fede Coria: “Es el sueño que me faltaba por cumplir”

El rosarino Fede Coria habló en conferencia de prensa previo a la serie de Copa Davis con Bielorrusia, que será el próximo fin de semana. También declaró Horacio Zeballos

Luego de 16 años, el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) volverá a ser sede de una serie de Copa Davis. En este caso, entre el sábado 18 y domingo 19, Argentina recibirá a Bielorrusia, por el Grupo Mundial I de la edición que comenzó en 2020. Encima, habrá un 70% de aforo, con lo cual el ambiente será casi ideal. Palpitando lo que será esta serie, hablaron en conferencia Fede Coria y Horacio Zeballos.

Lee también: Copa Davis: hay equipo

Para Federico, esta es su primera convocatoria al equipo argentino, y no ocultó su alegría por la posibilidad. «Tengo una alegría muy grande desde que me avisaron que iba a estar en el equipo. Me siento renovado, como si estuviera por arrancar el año, me pone la piel de gallina.», expresó el rosarino, que también dijo que «nos pusimos muy contentos cuando nos enteramos lo del público. Ojalá la gente pueda acercarse a alentar. La Copa Davis es el público, es lo que le da ese distintivo, es fundamental».

Además de la alegría por integrar el equipo, Fede explicó lo significativo que es para él jugar en el BALTC, donde vio mucho tenis en su adolescencia. La última serie que Argentina jugó en ese estadio tuvo, justamente, a su hermano Guillermo en el equipo. «No recuerdo la parte tenística, pero si que Guillermo jugó con Berdych. Me llamaba mucho la atención la gente, lo que generaba ese equipo de Copa Davis. Voy a tener la posibilidad de jugar en el estadio por el cual me decidí a jugar al tenis. Es el sueño que me quedaba por cumplir».

Diego Schwartzman entrenando en el BALTC, junto a uno de los sparrings del equipo

Ya enfocándose en lo tenístico, Coria analizó lo que será la serie ante una Bielorrusia que no traerá a sus mejores jugadores. «Para el espectáculo es una lástima que no vengan sus mejores jugadores. Aun viniendo sus mejores jugadores creo que eramos favoritos. Hay que afrontar la serie con profesionalismo, con seriedad, hay que hacerles sentir el polvo de ladrillo, la gente va a hacer lo suyo».

Un rato antes que Fede Coria, pasó también por conferencia Horacio Zeballos, el mejor doblista argentino en la actualidad, y quien también se mostró contento por volver a integrar el equipo. «Tener la posibilidad de jugar la Davis, de que vengan mi familia, mis amigos, me pone muy contento, y me motiva a tener la posibilidad de brindar mi mejor tenis». Y al igual que Coria, también remarcó la historia que tiene el estadio. «Tiene un gusto muy especial, no solo por volver a la Catedral, sino porque es un club en el que juego Interclubes desde los 9 años. Recuerdo haber visto las series con Bielorrusia, cuando jugaba Max Mirnyi, y con Ecuador, con Lapentti. Tengo hermosos recuerdos».

Sobre el rival, “Cebolla” contó que «ahora nos sentimos más favoritos aun, nos pusimos contentos cuando nos dijeron que no venían sus mejores jugadores, no voy a mentir. También nos da más presión. Voy a salir a la cancha a jugar como si jugara contra el mejor jugador del mundo. Nos seguimos preparando de la mejor manera, tratando de mejorar nuestras virtudes». Horacio remarcó que las canchas están «en excelentes condiciones», y que, para sus rivales, «seguramente sean más lentas que otras en las que hayan jugado».

Guido Pella durante el entrenamiento

El marplatense se refirió también a Machi González, y al capitán del equipo, Gastón Gaudio. «Con Machi nos conocemos mucho, hemos jugado muchos torneos juntos, en el circuito entrenamos mucho también. La química está, sabemos cómo movernos adentro de la cancha juntos», expresó sobre quien será, seguramente, su compañero en el dobles. Y en relación a Gaudio, declaró: «a Gastón lo aprecio mucho, me ha ayudado mucho en mis comienzos. Tengo una gran afinidad con él, y me sirven mucho las cosas que me dicen cuando estamos entrenando».

Mientras tanto, el equipo argentino sigue preparándose para enfrentar a Bielorrusia, y la duda pasa, principalmente, por quien será el segundo singlista. Guido Pella parece sacar algo de ventaja por su experiencia en la competencia, pero el gran año de Coria también le brinda buenas posibilidades. La respuesta recién estará, seguramente, el próximo viernes, ya que ese día, a las 11, será el sorteo de los cruces.

El equipo bielorruso también estuvo entrenando, pensando en la serie del fin de semana

Fotos y videos: Prensa AAT / Sergio Llamera, Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior