fbpx
CiclismoNoticias

Bélgica respirará ciclismo del bueno

Por una semana, será sede del mundial de la modalidad de ruta en una localidad con un nombre muy particular. Pasen y vean.

A partir de este lunes, el ciclismo de ruta vivirá su semana, ya que desde el 19 hasta el 26 se correrá el mundial de dicha disciplina. La sede será la región de Flanders, o Flandes, situada entre Holanda y Francia, cuyas ciudades más importantes son Antwerp, Ghent, Brujas y Leuven (según el sitio de la UCI, Unión Internacional de Cilismo –por sus siglas en inglés-) y a la que definen como una de las entradas a Europa.

Como no podía ser de otra manera, Argentina dirá presente con una delegación compuesta por seis ciclistas. En la categoría de mayores femenina (contrarreloj y en línea) intervendrán Luciana Roland y Fernanda Yapura; entre los hombres Sub 23 estarán Francisco Chipolini y Joel Morales, ambos en contrarreloj; y por último Ignacio Campo y Leonel Manani serán parte de los junior en ruta.

Yapura y sus sensaciones de cara a la competencia. Crédito: ciclismo argentina

A propósito de la competencia, Fernanda Yapura, en sus redes sociales, manifestó: «Mi preparación fue muy buena. La temporada está yendo bastante bien y los resultados van de mejor en mejor. Me siento súper confiada para afrontar este mundial y hacer lo mejor posible para dejar la camiseta bien representada». Asimismo, Morales publicó que el ambiente vivido es más que increíble por la amabilidad y alegría de las personas. «Bélgica está de fiesta en semana del mundial, literalmente el país de la bicicleta” (luego de ser escoltado por un habitante en un entrenamiento), dijo. Y luego cerró diciendo que está seguro que disfrutará cada momento y lo exprimirá “hasta el último esfuerzo».

Los primeros en salir a escena serán –este lunes- los del crono U23, ya que Chipolini estará largando en el orden número 6 a las 10:47 y Morales en el 31 a las 11:25. También en dicha jornada, las chicas tendrán su participación en contrarreloj: Yapura será la primera a las 14:38 y Roland la 22da a las 15:10. (Los horarios expresados son en hora local –cinco horas respecto de Argentina)

Foto: Instagram Ciclismo Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior