fbpx
CiclismoNoticias

Comenzó la acción en Bélgica

La copa del mundo de ciclismo de ruta ya está en marcha, y los argentinos ya comenzaron a disputar sus respectivas disciplinas.

La copa del mundo de ciclismo ruta dio el puntapié inicial el pasado domingo 19 de septiembre. Diversos ciclistas de todas partes del mundo y de todas las edades dijeron presente y Argentina no es la excepción.

Los primeros argentinos en presentarse fueron los chicos del U23 en la modalidad contrarreloj. Allí, Francisco Chipolini se ubicó en la 60ma posición completando los 30.3kilómetros de recorrido (desde Knokke Hest hasta Brujas) en un tiempo de 39:33.20 (a 5:03.45), mientras que Joel Morales culminó 65to con un crono de 41:45.47 (a 6:45.72). El vencedor de la prueba fue el danés Johan Price Pejtersen con una marca de 34:29.75.

A las 14:40 fue la hora pactada para la salida de la elite de las chicas en contrarreloj. Fernanda Yapura se ubicó 36ta cronometrando 40:38.66 (a 4:33.38); y por su parte,  Luciana Roland fue 45ta con tiempo de 43:44.76 (a 7:39.48). La medalla de oro correspondió a la holandesa Ellen Van Dijk, quien llegó a la meta con 36:05.28.

Artículos Relacionados

Luego de la misma, Yapura, en su cuenta de instagram (feryapura) expresó: «Ya pasó la prueba por tiempo y feliz de mi resultado, solo faltaron 30 segundo para cumplir mi objetivo. Ahora a seguir entrenando hasta la próxima prueba que es el sábado con un recorrido de 160km. Quiero agradecer a las personas que me ayudaron durante este año para poder llegar bien a este mundial».

«Gracias por tanto amor, aliento y apoyo. Hoy fue mi primera contrarreloj y que más que en un Campeonato del Mundo. Di todo y eso me deja en paz, ¿Con ganas de más? Pues si claro. Ambiciosa y exigente de nacimiento», manifestó Roland por su medio (luli.roland)

Este jueves 23 de septiembre será el día de descanso para los competidores. Pero para los argentinos aún habrá más actividad. El 24, tanto Ignacio Campo como Leonel Mañani, en juniors, serán parte de la prueba de carrera de ruta. En el sitio @ciclismo.argentina, Mañani dijo que junto a Campo están muy felices de representar a Argentina en el mundial; mientras que su compañero contó que van a dar lo mejor de ellos para así hacer un buen papel y «dejar a Argentina en lo más alto».

Y, tanto Yapura como Roland cerrarán el mundial de los argentinos cuando se presenten en la carrera de la elite femenina, en un trazado de 157.7 kilómetros que unirá Antwerpen y Leuven.

Fotos: Instagram Yapura y Roland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior