fbpx
NoticiasTenis

Derrota albiceleste en semifinales

Argentina cayó ante Rusia en la Copa Davis Junior y quedó cerca del acceso a la gran final. Este domingo cerrará su participación en búsqueda del tercer puesto.

La selección sub 16 masculina perdió 2 a 0 frente a Rusia en las semifinales de la Copa Davis junior. Este domingo enfrentará a México en la serie por el tercer puesto.

En el inicio del match contra Rusia, Juan Estévez no pudo ante Yaroslav Demin, quien lo superó por 2-6, 6-4, 6-2 en dos horas de juego. En el segundo punto, los europeos tuvieron aún más autoridad y Maxim Zhukov venció 6-2 y 6-3 a Gonzalo Zeitune en una hora y 16 minutos.

De este modo Argentina se quedó sin la chance de disputar la gran final, no obstante aún tiene posibilidad de subirse al podio. Para ello deberá ganarle a México, equipo que este sábado perdió 2 a 1 frente a Francia. El certamen se lleva a cabo en Turquía sobre canchas de polvo de ladrillo.

Artículos Relacionados

Triunfo del equipo femenino

Tras la derrota contra Rumania, Argentina se recuperó y venció el sábado 2 a 0 Hong Kong en la BJK Cup juvenil. Ya sin chances de podio, el equipo nacional busca finalizar entre los 13 mejores de la competencia. María Victoria Burstein se impuso en primer turno a Erica Hagi por 6-3 y 6-4, en tanto que Lourdes Ayala venció a Man Wai Chloris Li con parciales de 3-6, 6-3 y 10-6.

Lourdes Ayala. Foto: Corinne Dubreuil

Con este éxito las jóvenes albicelestes enfrentarán este domingo a Chile, en búsqueda de finalizar en el puesto 13 de la Copa.

Crédito foto principal: Web ITF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior