fbpx
Futsal

Argentina vs Portugal: la Final del Mundial de Futsal en Lituania

La Selección Argentina se medirá ante Portugal por una nueva final de la 9º edición de la Copa Mundial de Futsal que se está jugando en Lituania, específicamente en las ciudades de Vilna y Kaunas.

La vigente campeona del mundo está ante un gran desafío en busca de la revalidación del título obtenido en Colombia en el año 2016.

El conjunto dirigido por Matías Lucuix viene a paso firme demostrando un buen esquema de juego dentro de la cancha mientras que Portugal se muestra como una Selección con poderío ofensivo.

Es la primera final para Portugal contra una Argentina que ya viene sintiendo lo que es levantar el trofeo de campeón en un Mundial.

El trayecto de Argentina hacia la Final

Grupo F del Mundial. Fuente: FIFA Oficial

Puntaje perfecto para Argentina en el Grupo F: Tres victorias al hilo frente a Estados Unidos por 11-0, Serbia por 4-2 e Irán por 2-1.

Luego en los octavos venció a Paraguay con goleada por 6-1. Ya en cuartos de final eliminó a Rusia por penales después del empate por 1-1 en tiempo complementario. Por último, contra su clásico rival, Brasil, se impuso por 2-1, por la semifinal.

LEER MÁS: ¿Quién es Matías Lucuix?

¿Cómo llega el rival de Argentina, Portugal?

Grupo C del Mundial. Fuente: FIFA Oficial

El equipo luso terminó primero en el Grupo C y estos fueron sus partidos: empate: 4 a 1 contra Tailandia, goleada 7 a 0 contra Islas Salomón y empate 3 a 3 frente a Marruecos.

Por otra parte parte, ya en los octavos de final se sacó de encima a Serbia por 4 a 3, en cuartos de final se impuso ante España con un 4 a 2 y luego de empatar por 2 a 2 contra Kazajistán en el tiempo reglamentario triunfó en los penales por 4-3.

Datos sobre las finales de Copa del Mundo

Portugal jugará su primera final de un Mundial de Futsal en su historia. Su mejor posición fue el tercer lugar en el Mundial de Guatemala 2000.

Portugal querrá reivindicarse luego de su cuarto lugar conseguido en el Mundial de Colombia 2016.

Es la segunda final que Argentina va a jugar de un Mundial de Futsal en la historia. La última edición de esta misma salió campeón contra Rusia.

Es la séptima final en una edición del Mundial de Futsal que se disputará entre una selección de Sudamérica y una selección Europea. Solo en Hong Kong 1992 y Taipei 2004 se jugaron finales entre dos selecciones de un mismo continente.

Seis fueron las veces que una selección de Sudamérica levantó el título, mientras que en dos oportunidades una selección europea se consagró campeón.

La final entre Argentina y Portugal se dará el domingo 3 de octubre desde las 14 (hora Argentina) en el Kaunas Arena. El encuentro será transmitido por DEPORTV – DIRECTV – TV PÚBLICA.

Foto: FIFA y AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior