fbpx
FutsalNoticias

¿Quién es Matías Lucuix?

De ser jugador de la Selección Argentina y de la liga española de futsal a dirigir a su país en un mundial. El pibe que sueña despierto.

La Selección Argentina se clasificó a la final del Mundial de Futsal que se está disputando en Lituania que jugará contra Portugal, pero quién es el responsable de la alegría que siente todo un país por este deporte.

Un 20 de noviembre de 1985 nacía Matías Raúl Lucuix en la provincia de Buenos Aires. Arrancó su carrera en futsal como jugador de River en el año 1996 hasta el año 2007 para luego irse al Caja Segovia de España. Disputó cuatro temporadas en una de las mejores ligas del mundo de futsal.

Tributo al tango hecho fútbol | El Norte de Castilla
Matías Lucuix con la remera del Caja Segovia. Fuente: LNFS

Se movía como una gacela, con mucha gambeta de por medio y su impresionante técnica. El pibe habilidoso y atrevido entregaba cada destello de magia en todos los partidos que jugaba.

Artículos Relacionados
Jugadas de Matías Lucuix en el Caja Segovia

Para el Mundial de Futsal Tailandia 2012 Lucuix fue convocado a participar como jugador debido a su buen juego dentro de la cancha con 26 años de edad.

Pero lo peor estaba por venir, en un partido contra Australia en el Mundial de Tailandia 2012 Matías fue a disputar una pelota al choque con un jugador australiano y golpearon las piernas de ambos jugadores.

El Doctor Guillén determinó la gravedad de la lesión: «Fractura triple con desplazamiento del tercio distal del peroné, oblicua con tercer fragmento de tercio medio y distal de la tibia y también la del maléolo tibial interno».

Imagen
Matías Lucuix luego de la operación de su lesión en 2012. Fuente: AFA

Finalizado su exitoso ciclo como jugador en el Caja Segovia partió rumbo hacia el Inter Movistar, club español de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Estuvo una temporada mientras arrastraba la recaída y la fase de recuperación de su lesión. El equipo salió campeón y sus compañeros le dedicaron el título.

Un nuevo sueño para la joya

Matías Lucuix tomo la buena decisión de comenzar con el curso de Director Técnico. Con 30 años fue contactado por Diego Giustozzi, actual técnico de El Pozo Murcia FS, para formar parte del Cuerpo Técnico del combinado argentino para el Mundial de Futsal Colombia 2016.

Aportó su experiencia, junto a sus conocimientos del futsal para intentar hacer historia sosteniendo una pizarra y un marcador en su mano.

Obtuvo la gloria máxima tras lograr el triunfo en la final del Mundial de Futsal frente a Rusia por un arduo y peleado resultado de 5 a 4.

Ascenso del Interior · Matías Lucuix (Entrenador de la Selección Argentina  de Futsal): "Estamos trabajando con miras al Mundial 2021"
Matías con el trofeo del Mundial de Futsal de Colombia 2016. Fuente: World Cup Colombia 2016

Con tan solo 35 años y un mundial debajo de su brazo el técnico de la Selección Argentina pudo volver a meter a la Argentina en una nueva final de un mundial de futsal, después de lo sucedido en Colombia 2016.

La Albiceleste de la mano de Matías Lucuix buscará revalidar el título el domingo 3 de octubre de 2021 para levantar el trofeo y gritar la tan ansiada palabra campeón.

Fuente: Juan Pablo Varsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior