fbpx
NoticiasTenis

Argentina accedió a semifinales de la Copa Davis juvenil

El equipo albiceleste Sub 16 superó en cuartos de final a República Checa y ya tiene rival confirmado para la próxima ronda. El conjunto femenino, por su parte, cayó en el reclasificatorio ante Rumania por la Billie Jean King Cup de la categoría.

La sub 16 masculina venció este viernes 2 a 0 a República Checa y clasificó a semifinales de la Copa Davis juvenil, la cual se lleva a cabo en Turquía. En la madrugada del sábado enfrentará a Rusia.

La serie ante los checos se abrió con el triunfo de Juan Estévez contra Jan Hrazdil por 6-0, 4-6 y 6-2 en una hora y 34 minutos de juego. En el segundo punto, se dio la remontada de Gonzalo Zeitune: tras un primer set adverso, el argentino llevó las riendas del partido a su favor. Fue 3-6, 7-6 (5) y 6-3 en más de dos horas de encuentro.

Rusia, próximo rival, superó en cuartos de final a Canadá por 2 a 0. La serie por un pasaje a la final comenzará a las 4.30 hora de Argentina.

Artículos Relacionados

Derrota en la lucha por el noveno puesto de la BJK Cup Junior

Tras finalizar tercera en su zona, la selección femenina perdió frente a Rumania en el cuadro del decimosexto al noveno puesto. Lourdes Ayala cayó contra Stefania Bojica por 4-6, 7-5 y 11-9. Luego, las europeas aseguraron la serie con la victoria de Cara-Maria Mester ante Luciana Moyano con parciales de 6-3 y 6-4.

Ya en el partido de dobles, Ayala y María Victoria Burstein no pudieron contra Mester y Mara Gae (6-1 y 6-3). De este modo, y a pesar de la derrota, las capitaneadas por Romina Ottoboni suman una importante experiencia internacional.

Fotos: Prensa oficial ITF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior