fbpx
Tenis

Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo de Copa Davis

Lo que era un secreto a voces, finalmente se terminó confirmando: Guillermo Coria reemplazará a Gastón Gaudio como capitán de Copa Davis. Debutará en los Qualifiers de 2022

Luego del triunfo en la serie sobre Bielorrusia por Copa Davis, Gastón Gaudio anunció su salida como capitán del equipo de Copa Davis. Las razones fueron personales: alegó otros compromisos que no le permitían dedicarle el 100% de su tiempo al tenis. Ya desde ese fin de semana, en los pasillos del BALTC circulaba el nombre de su reemplazante, y se confirmó este lunes. Estamos hablando de Guillermo Coria, que fue anunciado oficialmente como el nuevo capitán.

Lee también: Mario Moccia es el nuevo presidente del COA

Técnicamente, no será la primera vez de Coria en el puesto. En 2018, para la serie ante Colombia en San Juan, el “Mago” estuvo en el banco argentino junto a Gaudio y a Guillermo Cañas, logrando el triunfo y el regreso al Grupo Mundial. Después, sería el “Gato” quien se quedaría definitivamente con el puesto, hasta el pasado septiembre. Ese fin de semana, donde Argentina sufrió más de la cuenta para meterse en los Qualifiers de la Copa Davis 2022, Guille estuvo en el estadio. Incluso, pudo disfrutar del debut triunfal de su hermano Federico en el equipo, emocionándose con esta situación.

Ex número 3 del mundo, Guille fue uno de los jugadores más talentosos que tuvo el tenis argentino, aunque su carrera fue, lamentablemente, bastante corta. Aun así, le alcanzó para llegar a una final de Grand Slam (el recordado Roland Garros de 2004, donde perdió ante Gaudio), y para lograr 2 títulos Masters 1000, en Hamburgo y Monte Carlo.

Guillermo Coria junto a Diego Schwartzman, previo a la serie de Copa Davis ante Colombia, en 2018

Representando a la Argentina, jugó un total de 4 series de Copa Davis. En 2004, le dio 2 puntos de singles a su equipo ante Marruecos. Y en 2005, fue parte del equipo que llegó a semifinales, cayendo ante Eslovaquia en esa instancia. En esa edición, Coria logró 3 victorias y 3 derrotas, siempre jugando singles. Después, no volvería a formar parte del equipo.

Ahora, Guillermo Coria tendrá la oportunidad de representar a su país desde otro espacio: liderando al equipo desde afuera, como capitán. Su debut será en los Qualifiers del próximo año, instancia para la cual Argentina espera rival. Es un sueño hecho realidad, espero disfrutar y dar lo mejor de mí a todos los chicos que van a formar parte del equipo. El objetivo que nos ponemos es acceder al Grupo Mundial, tenemos equipo para lograrlo, expresó el “Mago”, en diálogo con la AAT.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior