fbpx
NoticiasTenis

Camilo Ugo Carabelli no pudo estirar la racha

Camilo Ugo Carabelli cayó en la final del Challenger de Lima, y no pudo extender a 6 la cantidad de semanas consecutivas con argentinos campeones en el circuito

Ya se ha mencionado varias veces que Argentina viene teniendo un gran 2021 en el circuito Challenger, siendo el país con más títulos. Este pasado fin de semana, Camilo Ugo Carabelli estuvo muy cerca de sumar otro más, pero perdió la final de Lima ante Hugo Dellien. De esta manera, se cortó una racha de 5 semanas consecutivas con argentinos consagrándose campeones.

Lee también: Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo de Copa Davis

Justamente, Ugo Carabelli había comenzado la racha en Varsovia, el pasado 29 de agosto. Esta semana pasada, en Lima, Camilo ratificó su gran momento tenístico, alcanzando la segunda final Challenger de su carrera. Tras vencer en sets corridos a Nicolás Mejía y al alemán Julian Lenz, debió enfrentar a Juan Manuel Cerúndolo en cuartos de final. En un partido muy parejo, Ugo Carabelli logró remontar una desventaja de un set, y ponerse 3-6, 6-4 y 2-0 arriba, cuando su rival se retiró por problemas físicos.

En semifinales, fue victoria 6-1 7-5 sobre el austríaco Gerald Melzer, para avanzar al partido por el título. Allí, Hugo Dellien tiró toda su experiencia a la cancha, y se impuso 6-3 7-5 para llevarse el título. Igualmente semana muy positiva para Camilo Ugo Carabelli, que escaló hasta el puesto 219 del ranking, entrando en zona de qualy de Grand Slam.

Nicolás Kicker, jugando torneos Challenger nuevamente, tras volver este año al circuito. Foto de Legión Sudamericana

Además de Ugo Carabelli y de Cerúndolo, hubo otros 2 argentinos en cuartos en Lima. Uno fue Renzo Olivo, que cayó ante Johan Nikles, y el otro fue Nicolás Kicker, que no pudo ante el posterior campeón, Dellien. Además, Facundo Mena cayó en segunda ronda, mientras que Francisco Cerúndolo, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Guido Andreozzi y Genaro Olivieri se despidieron en su debut.

En el Challenger de Murcia, Andrea Collarini también logró meterse entre los 8 mejores del torneo, pero cayó ante el francés Matthias Bourgue en busca de las semifinales. Por su parte, Marco Trungelliti, tras ganar en primera ronda, no se presentó a su siguiente partido por problemas físicos. El otro torneo que tuvo presencia argentina fue el de Lisboa, donde Santiago Rodríguez Taverna cayó ante Giulio Zeppieri, luego de superar la qualy.

Circuito ITF

En el M15 de El Cairo, gran semana de Fermín Tenti, que llegó a semifinales, cumpliendo con el favoritismo previo (3er preclasificado). En el camino quedaron sus compatriotas Sean Hess y Lorenzo Gagliardo, además del brasileño Gabriel Ciro da Silva. En busca de la final, cayó sin atenuantes 6-3 6-0 ante el italiano Lorenzo Rotolli. Leonardo Aboian y Alex Barrena cayeron en segunda ronda, aunque Aboian tuvo su revancha en el cuadro de dobles. Allí, se consagró campeón junto al ítalo-argentino Luciano Darderi, sin ceder un set, y apabullando 6-1 6-1 en la final a Jordan Ciu y Maximus Jones. Sexto título para Leo en dobles, tercero este año.

En el M15 de Cancún, gran actuación de Federico Gómez, que ratifica su gran presente. Allí alcanzó por segunda semana consecutiva las semifinales, y esta vez sin ceder sets. El brasileño Leonardo Civita-Telles, el francés Jaimee Floyd Angele (su verdugo la semana pasada), y el estadounidense Emil Reinberg fueron sus víctimas. En busca de su primera final, cayó 6-4, 3-6 y 6-3 ante el colombiano Juan Sebastián Gómez.

En el M25 de Skopje, Juan Pablo Paz se retiró en segunda ronda cuando estaba set abajo, mientras que Franco Egea y Mariano Navone cayeron en primera rueda. Por último, en el M15 de Lubbock, Francisco Vittar y Franco Ribero también cayeron en primera ronda.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior