fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

El hockey sobre patines sigue sumando en los World Skate Games

En el segundo día de competencia de los mundiales de hockey sobre patines y las selecciones se siguen luciendo en San Juan. Las chicas superaron a Alemania 8 a 0 mientras que los chicos 4-0 a Angola. Los World Skate Games se mudaron exclusivamente a la provincia andina, cuna del deporte sobre ruedas.

Argentina sigue demostrando que en San Juan se hace fuerte y las selecciones de hockey sobre patines continúan dando cátedra. En UPCN fue el tiempo de las chicas, que superaron en el último turno a Alemania 8 a 0.

Valentina Fernández abrió la cuenta para Argentina, con un penal ejecutado promediando el primer tiempo. Y fue justamente Julieta Fernández quien le dio la ventaja a las locales, aportando 4 goles más en la cosecha parcial de 5-0 antes de los vestuarios de intermedio.

En el segundo tiempo Ángela Soto aportó los tres goles restantes para darle la victoria final a Argentina 8-0. Las albicelestes se encuentran invictas y punteras con 6 puntos.

Artículos Relacionados

Los resultados de la fecha fueron:
Chile 9-1 Francia
Italia 6-1 Colombia
Portugal 2-3 España

Hoy cierra la fase de grupos, enfrentándose a Colombia. Los otros partidos serán Alemania – Italia, Portugal – Chile y Francia – España.

Por la noche fue el turno de los chicos, que se enfrentaron a Angola. Los locales convirtieron el primer gol a 17 minutos del cierre del primer cuarto, de la mano de Pablo Vera Álvarez. En el promedio del juego, Fernando Nicolia aportó el 2-0 sobre el cierre de esta etapa, Tomás Mena estiró la ventaja 3-0 para irse a los vestuarios con una buena ventaja.

En el segundo tiempo, Argentina salió a mantener el resultado, y ambos equipos se cargaron de faltas. Angola tuvo un tiro directo que no pudo capitalizar y los locales estiraron el resultado con un gol en el cierre de Pablo Álvarez Vera. Fue 4 a 0 para los albicelestes en la segunda fecha del mundial de hockey.

El resto de los resultados de la fecha fueron:
Francia 7-5 Chile
España 13-2 Mozambique
Italia 2-2 Portugal

Hoy se terminará la fase de grupos, para pasar a cuartos de final, y Argentina se medirá con Mozambique, mientras que el resto de los partidos del cierre de esta parte de la competencia serán: Italia – Francia, Angola – España y Chile – Portugal.

Fotos: World Skate Games

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior