fbpx
NoticiasRugby

Rodrigo Etchart se despidió de Los Pumas 7’s

El wing del conjunto nacional de Seven, Rodrigo Etchart puso punto final en su carrera y redondeó su experiencia con una inolvidable medalla de bronce olímpica.

El pasado viernes 22 de octubre antes del inicio del entrenamiento, se conocía la noticia del retiro de Rodrigo Etchart, jugador clave de Los Pumas 7 que pone fin a su carrera. La despedida formó parte de la tercera convocatoria del seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora, allí todos sus compañeros acompañaron la decisión con emotividad y hasta lo homenajearon con el infaltable túnel.

La carrera de Rodrigo Etchart

El jugador del SIC debutó en el seleccionado en el 2014, durante un Seven en Punta del Este, desde ese momento hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 empalmó una respetada trayectoria y lo plasmó en la cancha. Su mayor logro sin lugar a dudas es la histórica medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos. También integró el plantel en Rio 2016 donde solo disputó el primer partido y fue relegado por una lesión.

Fotos: Gentileza de Diego Bianco

Los números totales del back son los siguientes: 175 partidos, 61 tries, 1 conversión y 307 puntos. Se ubica en el 8° lugar en el ranking histórico de tryman del equipo nacional y 14to en el ranking de puntos del elenco de Seven. Además, vistió la camiseta nacional en el U-20 y de Argentina XV. En el club de sus amores, el San Isidro Club, registró 43 apariciones y 85 puntos en total.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior