fbpx
Generales

Piden reconsiderar el cambio de nombre del CeNARD

En la sesión de senadores del lunes pasado Mariano Recalde presentó un proyecto para modificar el nombre del Centro Nacional deAlto Rendimiento Deportivo por “Patricia Julia Roisinblit”, supuesta deportista desaparecida, pero al enterarse de la noticia, la hija salió a desmentir al senador.

Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, comentó en su cuenta personal de Twitter que, mediante un proyecto presentado por Victoria Montenegro, tenían pensado cambiarle el nombre al CENARD por el de Patricia Julia Roisinblit, “deportista federada en tenis de mesa, fue militante del PRT y de Montoneros. En 1978, cuando cursaba el octavo mes de embarazo, fue secuestrada junto a su otra hija Mariana, que fue entregada a familiares”, según aseguró en su posteo.

En la sesión de senadores del lunes pasado, se propuso esta modificación al nombre del Centro de Alto Rendimiento, y allí comenzó el conflicto. El miércoles al mediodía, la hija de Patricia aseguró que la familia no fue consultada sobre esta iniciativa.

Artículos Relacionados

“Mi mamá, tengo entendido que nadaba, y también fue federada de ping pong, creo que por River, pero no estoy segura. No conservamos ni un carnet, ni una foto. Eso fue cuando era chica, a lo sumo adolescente. Después no siguió practicando deportes”, dijo María Eva Pérez, la hija de Patricia en su cuenta personal al enterarse de la noticia.

María Eva aclaró también que su madre no era deportista, y no fue detenida/desaparecida por ello, sino por ser parte del movimiento Montoneros.

En este cruce de tuits, @princesamonto, como se llama en la red del pájaro, le pidió a Recalde que reconsidere la opción. Aclaró una vez más que su madre no tuvo un vínculo fuerte con el deporte, como para tal modificación.

Imagen: Sol D’Amato

Invitame un café en cafecito.app

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior