fbpx
Fútbol

Argentina busca ser sede del Mundial Sub-20 femenino

A raíz de las dificultades que atraviesa el proyecto original de Panamá y Costa Rica para organizar el certamen, la Asociación del Fútbol Argentino envió este jueves a la FIFA un pedido formal para llevar a cabo el torneo.

Luego de que en diciembre Argentina dio por terminada su candidatura para el Mundial de mayores 2023, la Asociación del Fútbol Argentino presentó oficialmente este jueves su idea de organizar la Copa del Mundo Sub-20 2021.

En una carta, Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó: “Habiendo tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa el proyecto conjunto que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar la organización de la Copa Mundial Sub 20 femenina, en los plazos ya previstos”.

Para finalizar, el comunicado dirigido al presidente de FIFA Gianni Infantino agrega: “Este importante evento nos permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país”.

Artículos Relacionados

El certamen está programado para jugarse del 20 de enero al 6 de febrero del año próximo y contará con la participación de 16 equipos, los cuales diez ya se encuentran clasificados: Corea del Norte, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, España, Alemania, Francia y Holanda. Vale recordar que Argentina, al no acceder al cuadrangular final del Sudamericano, no consiguió su cupo, por lo que de obtener la sede podría disputar la Copa.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior