fbpx
JuegosRoller hockeySlider

World Skate Games: Llegó el debut para el Senior masculino de inline hockey

El seleccionado jugó contra Canadá y perdió por 4 a 3. Luego enfrentó a República Checa y cayó por 6 a 2.

Este lunes fue turno del debut del seleccionado Senior masculino en los World Skate Games Argentina 2022.. Pese a haber mostrado un gran nivel, ante rivales muy complicados, Argentina perdió en ambos duelos en su día de debut.

En el primer partido de la jornada, el combinado nacional se midió ante Canadá, una de las grandes selecciones del evento. En este caso, Argentina se puso arriba en el marcador en el primer período, gracias al gol convertido Owen Haiek; sin embargo, a pocos segundos del final, Robin Mendelsohn estampó el empate.

Ya en el complemento, el partido se tornó de palo y palo. A los 13 minutos, Cory Hatcher convirtió para Canadá, pero segundos después Haiek igualó las acciones. A los 17’, Trent Vilio volvió a poner en ventaja a los norteamericanos;pero, Sebastián Marengo volvió a poner el partido en tablas, tras haber convertido a falta de 30 segundos del final. No obstante, a menos de tres segundos de la finalización del encuentro, Patrick Vulgan selló el 4-3 final, para darle el triunfo a los canadienses.

Foto: Instagram @arginlinehockey

Ya en el segundo partido, Argentina volvió a realizar una gran actuación, pese a la gran diferencia (injusta) en el marcador final. Apenas comenzado el partido, Jakub Bernard abrió el marcador para República Checa. Luego, en una ráfaga de un minuto, Petr Kafka y Martin Fiala estiraron la ventaja a tres goles; mientras que, sobre el cierre del primer tiempo, Joaquín De Giacomi descontó para el combinado nacional.

Ya en el complemento, República Checa volvió a abrir más ventaja, gracias al gol de Patrik Sabek. A falta de 10 minutos, De Giacomi volvió a convertir para Argentina, gracias a una gran presión y asistencia de Sebastián Marengo. Luego, cuando la selección nacional tenía un jugador menos por la sanción a Haiek, los checos liquidaron la historia: a los 18 ? Kafka anotó el quinto y Petr Skoloud estampó el 6-2 final. Ahora, el próximo partido para Argentina será ante Colombia, en lo que será la tercera participación para Argentina, este martes a las 19. Cabe remarcar que el conjunto cafetero cayó en su debut por 9-2 ante Italia, que es el líder del grupo A. Por su parte, el Junior femenino tendrá su debut frente a Italia, este martes a partir de las 14.30.

Foto: Instagram Inline Hockey Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior