fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

World Skate Games: Argentina ganó y es líder

La selección U19 de hockey sobre patines ganó 8-4 a Italia y es líder del grupo B. Los europeos eran los punteros por diferencia de gol, pero el conjunto local encontró la victoria y se quedó con la cima de la competencia.

Segundo día de competencia en el Aldo Cantoni. Argentina tenía un partido peleado ante Italia, que lideraba el grupo B. Con más de 5.000 personas alentando, la selección argentina U19 de hockey sobre patines disputó su segundo partido en la tercera edición de World Skate Games. El conjunto local le ganó 8 a 4 a Italia.

El marcador se abrió para el conjunto local a los apenas 24’’ del partido tras un gran remate de Santiago Chambella. En los minutos siguientes, Argentina fue dominante arrancando el partido con confianza. A los 4’08’’ tras una asistencia de Chambella que manejó la bocha por detrás del arco rival, Francisco Torres coronó el segundo tanto de la celeste y blanca.

El tercero no tardaría en llegar, ya que, pasando menos dos minutos de la anotación del mendocino Torres, aparecería Joaquín Olmos para poner Argentina 3 – 0. A los 8’34’’, llegó el cuarto grito de gol de Argentina, una vez más con un remate tras una contra rápida de Francisco Torres. A los 18’57’’ fue el turno del primer descuento para Italia, el encargado de sumar fue Matteo Cardella. Minutos más tarde, a los 20’32’’ de juego, llegó el segundo gol italiano de la mano de Giulio Piccolli para acortar distancias con un 4 a 2 parcial a favor de Argentina, resultado con el cual los seleccionados se fueron al descanso.

Artículos Relacionados

Abriendo el marcador del complemento, Albano Martinazzo puso el 5° grito de gol de Argentina a los 5’36’’ con una bocha que se escabulló por debajo del stick del arquero italiano. Llevando 6’50’’ de juego, Italia tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal, pero el gran Juan Manuel Carrión salvó una vez más en la noche sanjuanina el arco argentino. Restando 16’31’’ de juego, Francisco Torres vio la tarjeta azul, otorgándole una nueva oportunidad de gol a Italia con un libre directo que finalmente convirtió Liam Bozzeto, descontando para su selección y poniendo el resultado 5 a 3 a favor del local.

Restando 12’57’’ para el pitido final, Argentina consiguió un penal por una falta realizada sobre Giuliano Giuliani, la pelota parada terminó en gol para la albiceleste por parte de Joaquín Olmos. La décima falta cometida por el conjunto europeo, le otorgó a Giuliani la oportunidad de marcar, a través de un libre directo, el séptimo tanto de la celeste y blanca a los 15’12’’.

Rápidamente, con solo 59’’ de diferencia con la anotación anterior, Argentina gritó el octavo gol de la noche por una jugada individual de Luca Garcés que terminó en una excelente definición. Faltando 7’38’’ para que termine el encuentro, Cardella tuvo la oportunidad de descontar para Italia, pero Velázquez, el arquero argentino, una vez fue fundamental. Los siguientes minutos corrieron con una gran actuación de ambos equipos, sin embargo, la tranquilidad del local y su juego bonito se hizo notar y destacar. En el cierre de la segunda mitad, a los 24’45’’ Italia realizó el último gol para finalizar el partido 8 para Argentina y 4 para Italia.

Goles de Argentina: Francisco Torres(2), Giuliano Giuliani (1), Luca Garces (1), Joaquín Olmos (2), Santiago Chambella (1) y Albano Martinazzo (1).

Goles de Italia: Geoele Piccoli (1), Lizam Bozzetto (1), Giulio Piccolli (1) y Matteo Cardella (1)

El resto de la fecha:

México 0-16 Chile
Estados Unidos 2-14 Colombia
España 3-3 Portugal

Hoy será el turno de Argentina cerrando la jornada de los World Skate Games ante Chile, que está segundo en el grupo con un score 1-1. “Pudimos hacer cuatro goles al principio y eso nos ayudó bastante, lo supimos aprovechar y lo sacamos adelante”, dijo al finalizar el encuentro Olmos, autor de dos goles para Argentina. “Este fue un triunfo muy bueno para la clasificación de la zona y lo supimos aprovechar”, aportó.

“Podemos corregir entrar menos nervioso, la verdad que tenemos la presión de estar acá en el San Juan, con el Cantoni lleno”, agregó Santiago Chambella. “La verdad que empezamos muy bien, nos relajamos un poco al final del primer tiempo, le encontramos la vuelta pero seguíamos con una diferencia grande, a favor. Cambiamos algunas cosas en el entretiempo y cambiamos la cabeza para el segundo. Nos llena de ilusiones esta victoria, era un rival muy difícil, nos medíamos con una selección que iba a costar, pero nos vamos muy contentos y felices”, concluyó el jugador.

“Chile es un rival duro, pero nosotros vamos a seguir nuestro juego y haciéndole caso a lo que diga nuestro entrenador”, sumó Martinazzo. “Esto nos sirve mucho para seguir creciendo, es un partido importante, más allá que ayer con Suiza no fue malo el partido y que el rival tampoco. Esperemos mañana hacer un buen resultado y ya ir más tranquilos el jueves y el viernes”, remató el entrenador, Juan Manuel Garcés.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior