fbpx
Esgrima

La hora de la esgrima

Este lunes, desde las 9hs, María Belén Pérez Maurice se presentará en la competencia de sable femenino. La argentina buscará pasar la primera ronda, hecho que no logró en Londres 2012.

Cuatro años pasaron de Londres 2012, algunos deportistas mejoraron, otros se tuvieron que retirar. La tiradora argentina María Belén Pérez Maurice integra el segundo grupo y este lunes tendrá su revancha olímpica. En la disciplina de sable, La Flaca buscará superar lo ocurrido aquel 1 de agosto del 2012, donde cayó 15-10 en la primera ronda ante la italiana Gioia Marzocca.

Desde aquella dicotomía entre trago amargo y experiencia única, Belén tuvo un progreso notable. La argentina fue medalla de bronce en el Sudamericano de Lima 2012, subcampeona de la Copa del Mundo de Newcastle 2013, campeona del Panamericano de San José 2014 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre otros tantos resultados.

Artículos Relacionados

A la espera de conocer rival, la argentina mantendrá la racha de nueve Juegos Olímpicos con presencia nacional. El resultado más destacado ocurrió en Ámsterdam 1928, cuando Raúl Anganuzzi, Roberto Larraz, Héctor Lucchetti, Luis Lucchetti y Carmelo Carnet se colgaron la medalla de bronce en florete masculino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior