fbpx
JuegosSliderTaekwondo

Cali 2021: Dos platas y un bronce en el debut

Dos platas para el taekwondo argentino en Cali 2021 de la mano de Giulia Sendra, José Luis Acuña y Lautaro Díaz respectivamente, en un día cargado de medallas para la selección nacional.

De cuatro taekwondistas argentinos, estuvieron presentes tres en la primera jornada con 3 medallas para el combinado albiceleste con Acuña, Sendra y Díaz, mañana será turno de Gianella Évolo en +67 kilos, que estará compitiendo a las 12:20 hs ante la haitiana Aliyah Shipman.

Giulia Sendra (-49 kilos) logró la medalla de plata tras vencer en el primer combate a la costarricense María José Calderón por 15 puntos a 4, luego logró ganarle a la uruguaya Sofía Lieghio por 10 a 0 y en la final perdió ante la mexicana Angie Venegas por 12 a 0.

En tanto, en categoría hasta 58 kilos masculino José Luis Acuña logró la victoria por 3 aciertos a 0 ante el guatemalteco Liu Adrián Lau, siguientemente luchó y ganó el combate ante el panameño Héctor Arosemena por 24 a 4 y en la lucha final fue derrotado por el colombiano Jhon Garrido Reyes por 6 a 2.

Artículos Relacionados

Por último, Lautaro Díaz en categoría hasta 68 kilos, tuvo una difícil parada ante el cafetero Marco Blanco Romero quien logró vencerlo por 2 tantos a 0, en el siguiente combate pudo lograr una dura derrota ante el chileno Cristian Olivero por 18 a 4, sin obtener medalla.

Medallas del Taekwondo Argentino en Cali 2021

Realmente un día histórico para el taekwondo argentino con 3 medallas en su haber y una por disputar en la jornada de mañana con Gianella Évolo en +67 kilos donde se espera que pueda llegar a estar en el podio.

Foto: CAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior