fbpx
JuegosNoticiasSliderTiro

Julián Gutiérrez ganó la medalla de plata

El tirador catamarqueño consiguió la medalla plateada en la prueba de rifle de aire y sumó una nueva presea para la delegación argentina, la primera en tiro.

Julián Gutierrez consiguió este mediodia alzarse con la 16° medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. El oriundo de Catamarca registró un puntaje de 247.6 puntos en la ronda final y quedó a dos unidades del estadounidense Rylan Kissell, quien fue el campeón panamericano. Tercero se ubicó el también estadounidense John Blanton III.

El argentino había logrado el primer lugar en la ronda clasificatoria con un registro de 624.6 puntos, con una ventaja de 1.6 sobre su perseguidor. Esta instancia previa clasificó a los mejores ocho a la final y no arrastró puntos, por lo que en la serie definitiva, los tiradores tuvieron que mostrar lo mejor de sí para llevarse el gran premio. En esta misma disciplina también compitió Facundo Firmapaz, pero quedó 11° con una planilla de 607 puntos y no pudo acceder a la ronda final.

La prueba de rifle de aire también entregó finalistas argentinas en la rama femenina, ya que tanto Alliana Volkart como Salma Antorena pudieron clasificarse a la final del día viernes. Sin embargo, a diferencia de Julián Gutierrez, no pudieron subirse al podio luego de finalizar 7° y 8° respectivamente. La prueba la ganó la estadounidense Mary Tucker, seguida de la mexicana Elizabeth Nieves y la también estadounidense Katie Zaun.

LEER MÁS: Fernanda Russo y un llamado a la reflexión

De esta manera, el catamarqueño, quien fuera doble medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, registró la primera medalla del tiro argentino. Todavía quedará la posibilidad de Victoria Luna Avellaneda, que competirá esta tarde en pistola de aire, y los equipos mixtos de sumar una nueva presea para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior