fbpx
JuegosNoticiasTenis

Luciana Moyano, el nombre del día en Cali

Luciana Moyano fue la tenista más destacada de la delegación argentina en Cali, este jueves: pasó a semis en singles, y a la final en dobles mixto. Además, Midón-La Serna son finalistas en dobles masculino

Se acerca el cierre de los Panamericanos Junior de Cali, y por supuesto, algunos deportes entran en su tramo final. Este es el caso del tenis, donde Argentina tuvo en Luciana Moyano a su representante más destacada este jueves. La cordobesa avanzó a semifinales en singles, y a la final en dobles mixto, junto a Lautaro Midón. También el propio Midón, junto a Juan Manuel La Serna, avanzaron a la final en dobles masculino.

Lee también: La economía argentina produce que el deporte sea cada vez menos accesible

Los 3 representantes albicelestes comenzaron su partido de singles al mismo tiempo, a las 10 de la mañana de Colombia. El primero en terminar fue La Serna, que cayó sin atenuantes ante el boliviano Juan Carlos Prado, por 6-3 y 6-1. Misma suerte corrió Lautaro Midón, que luchó, no jugó mal, pero cayó 6-4 6-3 ante el peruano Gonzalo Bueno, segundo preclasificado.

Así, la única argentina que quedaba con vida en los torneos individuales era Luciana Moyano. Y el panorama tampoco era el más favorable para la cordobesa, luego de arrancar 6-4 abajo ante la brasileña Juliana Munhoz. Sin embargo, a pura garra, con un gran trabajo desde su drive, logró revertir la historia, en un partido muy luchado. Tras casi 3 horas, Luli terminó imponiéndose por 4-6, 6-3 y 7-5. Pase a semifinales, donde irá ante la peruana Daianne Hayashida, segunda preclasificada.

Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna, en acción en las semifinales del dobles

Un rato después, Midón y La Serna tendrían su revancha, en el dobles. Allí, vencieron a los brasileños Pedro Boscardin Dias y Joao Loureiro, segundos preclasificados, por 7-6 7-6. Pasaje a la final y primera medalla asegurada para Argentina en este deporte. Los rivales serán los peruanos Ignacio Buse y Gonzalo Bueno, máximos favoritos, este viernes desde las 15:30.

Para cerrar el día, llegaría una nueva alegría, en este caso en el dobles mixto. Allí, Lautaro Midón y Luciana Moyano jugaron un gran partido, y vencieron 6-3 6-3 a los mexicanos Emiliano Aguilera-Julia García, en las semifinales. Segunda medalla asegurada, que además significa que todos los representantes nacionales en tenis volverán con medalla de Cali. Los rivales en la final serán los peruanos Lucciana Pérez Alarcón-Cristopher Li, este viernes desde las 17.

Foto: Panam Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior