fbpx
BásquetNoticias

Segunda victoria argentina en las ventanas FIBA

Se cerró la primera fecha de las ventanas FIBA y Argentina logró la doble victoria frente a Paraguay. Los de Néstor García ganaron el segundo partido 82-43, con el aporte de Nicolás Romano de 18 puntos.

Por Sol D’Amato

La Selección Argentina de básquet superó a Paraguay con la contundencia que se esperaba en ambos partidos. Pero en el primer cuarto del último, no encontró el aro y la precisión se volvió el problema más importante para los de Néstor Che García. Marcos Mata, quien fue parte del partido de anoche, arrancó errático y poniendo al Alma en problemas. Estuvo prácticamente todo el primer cuarto en desventaja, hasta que en los minutos finales, el entrenador decidió realizar algunos cambios. Desde allí, Juan Fernández con dos tiros libres, y sus primeros puntos en la mayor, logró darle una distancia significativa a los locales y cerrar el primer cuarto 16-11.

A partir de allí, todo fue para Argentina. Continuaron errando tiros (5/21 en triples) pero sobre todo, lograron frenar el ataque paraguayo con una defensa personal que pudieron sostener durante casi todo el encuentro. Hacia el cierre de la primera mitad, Paraguay había tomado 25 tiros de campo, y solo pudo convertir 9. Además, el equipo de Juan Pablo Feliú mantuvo durante todo el partido una seria dificultad para convertir libres (6/13). Argentina se basó en el juego del MVP del Súper 20 de la Liga Nacional para seguir sumando puntos y con un triple casi sobre el final, Nicolás Romano selló el 42-23 para continuar ampliando la ventaja.

Artículos Relacionados

Ya los últimos cuartos los de García encontraron mucho mejor cómo neutralizar a Paraguay. Éstos no lograron cerrar las posesiones, tuvieron pérdidas en la rotación de la pelota, donde Argentina encontró su juego para recuperar el balón y atacar el aro rival. García se basó en la rotación del banco para poder darle intensidad a su equipo, y así llevarse con mejor ventaja el tercer cuarto 57-32. Aparecieron los primeros aplausos para los debutantes en la mayor, como Juan Fernández, que ayer pudo capitalizar sus libres y llevarse una cosecha de 8 puntos.

En el último cuarto, Obras fue una verdadera fiesta. Con el partido casi cerrado, fue el tiempo de hacer sumar minutos a jugarores de la Liga local, como Lautaro Berra o Martín Fernández. Carlos Delfino (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue el estandarte de esta selección que encontró en Nicolás Romano el mejor anotador de la cancha con 18 tantos, 7 rebotes y 1 asistencia. Destacados los números de Marcos Mata en la segunda mitad, con 11 puntos 5 rebotes y 2 asistencias. Argentina se llevó la segunda victoria consecutiva y dejó una buena imagen en el debut de Néstor García como entrenador. Fue 82-43 y una linda expectativa para las próximas ventanas.

Venezuela, compañero de grupo de Argentina, también obtuvo la doble victoria en el primer weekend clasificatorio ante Panamá y se coloca segundo en la tabla A de las ventanas FIBA Américas. El grupo B, que también se jugó en Buenos Aires, tuvo doble victoria de Brasil y de Uruguay que superaron a Chile y Colombia respectivamente. El grupo C y D todavía no comenzaron la competencia. Hay que recordar que de este sistema, clasifican 7 integrantes a la Copa del Mundo 2023 que se realizará en Japón, Indonesia y Filipinas.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior