fbpx
Básquet

Basualdo hizo festejar a Quilmes

El ala-pívot sumó un doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes para que su equipo supere en Mar del Plata a Boca 81-69.

Después de tres temporadas con Obras, Iván Basualdo dejó Capital Federal para irse a Mar del Plata en busca de jugar con Quilmes. El Tricolor lo recibió de manos abiertas porque sabía que sumaba a un buen jugador para suplantar la salida de su mejor hombre, Walter Baxley. Y este sábado quedó demostrado el cariño de ambos frente a Boca.

En la casa del cervecero, el ala-pívot tuvo una actuación formidable para que el local supere a Boca por 81-69. A lo largo de 30 minutos en cancha, el interno sumó un doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes que fue vital para que el equipo de Bianchelli domine al Xeneize.

Después de un primer cuarto apretado (20-18), Quilmes volvió a la cancha con todo. El local empezó a tomar distancia con buenos lanzamientos de Eslava y Cavaco, quienes fueron los autores de un parcial de un parcial de 21-10. Sin perder de vista que el Cervecero tuvo una sólida defensa que derivó en fallas Boquenses y rebotes de Basualdo, Boca maquilló aunque un doble del ala-pívot llevó la historia a los vestuarios con un 47-32 en el tanteador.

Apurado por el resultado, Boca salió decidido a dejar todo el físico en el tercer cuarto para achicar. Y si bien logró recortar, no pudo pasar al frente por Basualdo. En ataque sumó 7 puntos contra 15 del rival, mientras que en defensa fue vital para que la visita no lo tenga tan fácil en la pintura, además que los tableros volvieron a ser suyos. Por eso Boca solo pudo acercarse a un 62-53.

El trabajo de la figura de la noche se vio complementado en el último cuarto gracias al aporte de Luca Vildoza. El base se reencontró con el aro tras una mala noche tiradora para sumar 13 puntos e ignorar el gran esfuerzo de Fotios Lampropoulos, quien cerró la noche con 23 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior