fbpx
EsgrimaSlider

Argentina arrasó en el Campeonato Sudamericano de esgrima

Con una notable actuación, el seleccionado nacional se impuso en todas las armas y después de largos años pudo conquistar el primer puesto en el medallero sudamericano.

Argentina cerró una excelente actuación que redondea una de las mejores que obtuvo el conjunto nacional en un Campeonato Sudamericano, con gran entereza resolvió las bajas significativas que acontecieron en la previa y se quedó con el primer lugar en el medallero. De 12 medallas doradas posibles, el combinado argentino logró 10.

Tras largos años sin culminar en lo más alto de la medallería, el elenco argentino de esgrima solidificó sus desempeños en las pruebas colectivas, con un dominio rotundo. Entre el día jueves 16 y viernes 17, las armas por equipos se pusieron en marcha en el certamen y Argentina dominó con determinación.

En espada femenina, Argentina estuvo integrada por Tamara Chwojnik, Melisa Englert, Josefina Englert y Datev Nahapetyan, quienes conquistaron el título sudamericano y en la final batieron 45-44 a Perú en un cierre infartante. Asimismo, en florete, el cuarteto conformado por Daniela Espinoza, Athina González, Flavia Mormandi y Lucía Ondarts cayó en la final frente a Perú por 45 a 35. Por último, el día jueves en sable masculino, Argentina ganó el oro tras vencer 45 a 35 a Chile en la final, los campeones fueron Tomás Alitisz, Juan Bacha, Pietro Di Martino y Tomás Alitisz.

Durante el último día de competencias la espada masculina por equipos se puso en marcha y comenzó una jornada victoriosa. Los tiradores Agustín Gusmán, Ignacio Pérez Contreras, Lucio Pérez Ondarts y Alessandro Taccani se coronaron campeones sudamericanos con una clara victoria en la final sobre Brasil por 45-35. En florete masculino aconteció otro éxito argentino con un triunfo en el combate final 45 a 37 ante Chile, los ganadores fueron Santiago Lucchetti, Nicolas Marino, Augusto Servello y Ramiro Tasada. Por último, las sablistas Candela Espinosa, María Morán, María Perroni y Sofía Poodts, lograron el título sudamericano con paliza 45 a 30 frente Brasil en la final.

Cabe destacar la meritoria actuación argentina en el torneo ante las bajas importantes como la de Belén Pérez Maurice en Sable, en la misma arma se ausentaron Stefano Lucchetti, Pascual Di Tella y Eduardo Salgado. En espada no fueron de la partida José Domínguez y Jesús Lugones y para finalizar en espada femenina no estuvo Isabel Di Tella. No caben dudas que la esgrima argentina está en alza y tiene un futuro auspicioso.

Fotos: Federación Argentina de Esgrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior