fbpx
SliderSóftbol

Gremio de Bahía Blanca, campeón del Torneo Regional Sur

La Liga Nacional Femenina cerró su primer tramo del certamen: ahora la próxima instancia será el Final Four, que ya tiene sus equipos confirmados. El Gremio Bahiense consiguió su pasaje con la obtención del Torneo Regional Sur.

Gremio de Bahía Blanca se consagró campeón del Torneo Regional Sur, un evento que dio por finalizada la primera etapa de la competencia y da el paso hacia el Final Four. La sede del certamen fue Olavarría en la Provincia de Buenos Aires y reunió a los 4 mejores equipos de la región sureña.

El equipo bahiense dominó a sus rivales desde el inicio del torneo hasta su epilogo, con victorias contundentes cerró su campaña con el primer lugar y el pase directo a la final. En el duelo decisivo derrotaron 12 carreras a 0 a Estudiantes de Olavarría y se quedaron con el título.

El podio lo completó Mayu de La Pampa, que en instancia de semifinales cayó ante las anfitrionas por 9 carreras a 5 en un buen trabajo de bateo, en el último lugar quedó Banco de Mendoza que, hizo caso a la lógica y perdió los tres partidos que disputó.

De este modo, quedan confirmadas las cuatro finalistas que estarán en el Final Four, a celebrarse a principios del próximo año. Ellas son: Gremio de Bahia Blanca (Ganadora Región Sur), FacDef de Tucumán (Ganadora Región Norte), San Juan de La Plata (Ganadora Región Centro) y CEF Paraná de Entre Ríos (Ganadora Región Litoral).

Las distinguidas del torneo fueron las siguientes: Mariana Gorosito (Gremio – Mejor lanzadora), Valeria Martínez (Mayu – Mejor bateadora) y Pamela Clark (Gremio – MVP).

Foto: Liga Nacional Femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior