fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores concentrarán en San Luis

En plena preparación para el Centro-Sur de Recife, Los Gladiadores concentrarán unos días en San Luis, en la primera semana de enero. Habrá entrenamientos abiertos al público

Un fin de 2021 y comienzo de 2022 muy activo tendrá el handball argentino masculino. Es que Los Gladiadores, la selección nacional, empezó hace unos días la preparación para el Torneo Centro-Sur de Recife, Brasil, a disputarse entre el 25 y el 29 de enero. Y pensando en esa competencia, del 4 al 9 de enero, el equipo de Guillermo Milano concentrará en San Luis.

El torneo que se disputará en tierras brasileñas otorgará 3 plazas para el Mundial de Polonia y Suecia 2023. A priori, Argentina conseguirá sin mayores complicaciones una de las plazas, teniendo en cuenta los rivales. Sin embargo, el principal objetivo de este equipo será ir ganando rodaje en un nuevo ciclo: el de Guillermo Milano, que debuta como entrenador principal de la selección. Los Gladiadores llegan como los últimos campeones del certamen, tras imponerse 25-24 a Brasil en Maringá, en 2020.

En tierras puntanas, el elenco nacional afrontará sesiones de pesas y trabajos en cancha, que serán realizados íntegramente en el Campus de la Universidad de La Punta. La buena noticia para los amantes del handball de San Luis es que habrá 2 entrenamientos a puertas abiertas. Estos serán el miércoles 5 y el sábado 8, de 17 a 20hs. Además, el jueves 6, Milano, junto a un jugador y un asistente a confirmar, darán una charla para distintos entrenadores de la región.

Artículos Relacionados
Guillermo Milano tendrá su estreno como entrenador principal de Los Gladiadores en el Centro-Sur de Recife. Foto: Peri Soler

La delegación argentina, que viajará a San Luis el próximo lunes 3 de enero por la noche, estará conformada por 20 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico. La mayor parte del plantel está conformado por los mismos jugadores que fueron a Tokyo (15 de ellos, solo ausentes Sebastián Simonet y Gonzalo Carou, ambos retirados de la Selección). Las novedades con respecto a esa lista son el arquero Agustín Forlino, los laterales Lucas Aizen y James Parker, el central Santiago Cánepa y el pivote Gonzalo Carró Castro. Al finalizar la concentración en San Luis, se conocerán los 18 convocados para el Centro-Sur.

Los 20 convocados para la concentración en San Luis:

-Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona de España), Juan Bar (Anaitasuna de España) y Agustín Forlino (SEDALO).

-Extremos: Federico Fernández, Ignacio Pizarro (San Fernando), Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Sinfín de España).

-Laterales: Pablo Simonet, Federico Pizarro (Ciudad Encantada de España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna de España), Pablo Vainstein, James Parker (Benidorm de España), Guillermo Fischer (Valladolid de España) y Lucas Aizen (Cangas de España).

-Centrales: Diego Simonet (Montpellier de Francia), Pedro Martínez (Ward) y Santiago Cánepa (Taubaté de Brasil)

-Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier de Francia), Gastón Mouriño (Don Cossacks de Rusia) y Gonzalo Carró Castro (Nava de España).

Calendario confirmado para 2022

El Centro-Sur que disputarán Los Gladiadores en Recife será el primero de 12 torneos internacionales que tendrán las selecciones argentinas de handball durante 2022. Esta semana se dio a conocer todas las competencias que habrá el próximo año, tanto para las selecciones como para los clubes.

En cuanto al handball indoor, será un año con mucha actividad para la selecciones inferiores. En abril se jugará el Centro-Sur femenino junior, mientras que en mayo será el mismo certamen pero juvenil, en ambos casos con sede y fecha exacta a confirmar. De lograr allí las clasificaciones, vendrán después los mundiales: del 22/6 al 3/7 el Mundial junior, en Eslovenia, y del 3 al 14/8 el Mundial juvenil, en Georgia.

Por su parte, las selecciones mayores volverán a tener acción sobre el final del año. Del 1 al 15 de octubre, se disputarán los Juegos Suramericanos en Asunción, con la presencia de Los Gladiadores y La Garra. La selección femenina, a su vez, jugará el Centro-Sur en diciembre, en lugar y fecha a confirmar.

También habrá mucha acción en el beach handball. Las principales competencias serán en julio: del 7 al 17 los Juegos Mundiales en Birmingham, Estados Unidos, será la primera parada. En ese mismo mes está previsto también que se disputen los mundiales de adultos y juveniles, ambos en Grecia, pero aún con fecha a definir. Antes, estarán el Centro-Sur, que será en Puerto Madryn del 1 al 3 de marzo, y los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo.

Foto: Martín Waichman

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior