fbpx
NoticiasSin categoríaSóftbol

Los Juveniles fueron quintos

Argentina finalizó su participación en el Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC, luego de caer ante el local, Canadá, por 4-6. Los argentinos terminaron en el quinto puesto de esta competencia.

Argentina abrió el marcador en la apertura del primer episodio. Lucio Retamar dio sencillo y avanzó a segunda con un wild pitch. Ya con dos outs Alejo Muñoz se ponchó pero el receptor canadiense no pudo contener el lanzamiento, y luego asistió erróneamente a primera, permitiendo que Retamar anote desde la intermedia.

Sin embargo Canadá dio vuelta el partido con dos anotaciones en la segunda y una más en la tercera. Allí Juan José Pepe ingresó a relevar a Marcelo Martínez, pero no pudo evitar un jonrón de dos carreras de Dallas Kipfer para poner el juego 5-1.

Argentina descontó en la apertura del quinto. Agustín Gómez Sotelo bateó sencillo al jardín central y Gian Marcos Scialacomo recibió boleto; luego Retamar los trajo al plato con un fuerte batazo a la primera base, que se internó en el jardín derecho.

Artículos Relacionados

Canadá puso una rayita más en el marcador en el cierre del quinto con un sencillo de Brendan Hagerman.

En la apertura del sexto, Tomás Machuca caminó a la inicial, Facundo González dio sencillo al jardín izquierdo, y Yamil Laloux también negoció boleto. Agustín Gómez impulsó una con un batazo por el cuadro, y finalmente Scialacomo fue retirado con elevado al jardín derecho para terminar con la amenaza.

Argentina llegó a la apertura del séptimo necesitando al menos dos carreras para empatar el juego. Ignacio Sangoy hizo su trabajo y se embasó con boleto gratis, trayendo la potencial carrera del empate a la caja de bateo. Pero Alejo Muñoz conectó un fuerte batazo por la primera base, que fue fildeada por el inicialista para el segundo out, y Tomás Machuca se ponchó para el out 21 del partido.

Argentina termina el Mundial en la quinta posición y vuelve a finalizar entre los cinco mejores de un Mundial Juvenil por cuarta ocasión consecutiva.

Con este partido finaliza un largo proceso de preparación y desarrollo de este equipo, que tenía como objetivo llegar lo más alto posible en esta competencia.

Posiciones finales:

1- Australia
2- Japón
3- Nueva Zelanda
4- Canadá
5- Argentina
6- México
7- República Checa
8- USA
9- India
10- Sudáfrica
11- Guatemala
12- Hong Kong
13- Dinamarca

Fuente y foto: Confederación Argentina de Softbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior