fbpx
BásquetNoticias

Campazzo jugará en Dallas Mavericks

Finalizó la novela de Facundo Campazzo: Será el tercer base en Dallas Mavericks y tendrá un año más de contrato en la NBA. Además, Luca Vildoza decidió abandonar Milwaukee Bucks y busca volver a Europa. Todo esto a días del comienzo de la competencia en Estados Unidos.

Por Sol D’Amato

Desde julio de 2022 que Facundo Campazzo no tiene club. Allí, previo a salir campeón con la selección argentina de la Americup de Brasil, el cordobés estaba como agente libre. Había manifestado sus ganas de seguir jugando en la NBA, competencia donde hasta este mes había disputado partidos para Denver Nuggets.

Habiendo jugado para Argentina sin club, sin contrato y con la posibilidad de así continuar hasta hoy, Campazzo solo pensó en ser el mejor capitán que podía ser para sus compañeros y acompañarlos al éxito de ganar una nueva competencia continental con la camiseta albiceleste.

Artículos Relacionados

Un mes después de ese momento exitoso, y luego de días de incertidumbre, ofertas no aceptadas y pedidos (casi desesperados) de sus agentes y fieles seguidores de que se resolviera esta novela, finalmente se cumplió con lo estaba esperando: Dallas Mavericks, equipo que no pudo pasar la final de conferencia ante Golden State Warriors, ofertó por el base argentino para meterlo en el tercer lugar de esa posición en su roster.

Así, el argentino encontró su segunda oportunidad de demostrar que tiene con qué para quedarse en la NBA. Semanas atrás el general manager de Denver Nuggets, su antiguo club, admitió que su salida de la franquicia estuvo determinada por su altura, que el equipo necesitaba jugadores más altos y el, que alcanza el metro setenta, no estaba en esa lista.

Ni bien finalizó la Americup, en tanto, el Real Madrid, equipo europeo que Campazzo abandonó para irse a la NBA, le había ofrecido un contrato de veterano y saldar su deuda, uno de los más altos de su plantilla, para que regresara al Merengue, pero su postura estuvo siempre firme en que necesitaba un momento más en Estados Unidos.

También hubo rumores de que el Fenerbahce, equipo de Turquía, donde también podría haber saldado su deuda con el Real y tener resto. Dallas aún no oficializó la transacción pero medios extranjeros aseguran que es un hecho: Le ofrecerán un contrato por un año y garantizado, y por el mínimo para esa cantidad de tiempo entre los mejores, estipulado en 2.000.000 dólares.

La realidad es que Campazzo en Europa ya obtuvo todo lo que pudo, su techo lo alcanzó previo a viajar a Estados Unidos y, como dijo Andrés Nocioni hace un tiempo: “El que conoce la NBA por dentro, no la quiere dejar por nada del mundo, juegue mucho o no tanto“.

Su antítesis, tal vez por la diferencia de edad que tienen, es Luca Vildoza. Pese a haber sumado minutos en la preseason, entendió que no iba a tener el protagonismo ni los minutos que podría ofrecerle Europa y finalmente tomó la decisión de abandonar el sueño NBA y partir al viejo continente. Dejó su espacio de tercer base en Milwaukee Bucks, equipo que comanda Giannis Antetokounmpo, para retornar a su antiguo lugar. Las opciones están en Maccabi Tel Aviv de Israel, equipo protagonista de la actual Euroliga.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior