fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Las Leonas y una medalla amarga en Asunción

En la final de los Juegos Suramericanos, Las Leonas cayeron por penales ante Chile, y se quedaron con la medalla de plata

Ganar una medalla siempre es motivo de festejo. Sin embargo, a veces, deja un sabor amargo, por lo que pudo haber sido. Este es el caso de Las Leonas, que no pudieron cumplir con el favoritismo en los Juegos Suramericanos de Asunción, y se quedaron con la medalla de plata tras caer ante Chile.

Lee también: El judo consiguió su primera dorada en Asunción

Tras llegar con comodidad al duelo por el oro, el mundo del hockey en general esperaba un triunfo de Argentina. Chile, con Cachito Vigil en el banco, creció muchísimo en los últimos años, pero aún está lejos del nivel de Las Leonas. Sin embargo, las transandinas jugaron un gran partido, impidieron a las dirigidas por Fernando Ferrara hacer su juego, y mantuvieron la paridad durante los 60´.

Artículos Relacionados

Con el 0-0 en el marcador al final del partido, debió definirse al campeón del torneo en los shoot-out, más conocidos como penales australianos. Allí, las chilenas fueron más efectivas, se impusieron por 3-2 y se quedaron con una histórica medalla de oro, relegando al seleccionado argentino al segundo lugar. Uruguay terminó en el tercer puesto.

Primera vez que Las Leonas no se quedan con el oro en los Juegos Suramericanos; lo habían logrado en las 3 ediciones anteriores. Más allá del trago amargo, no es un resultado para alarmarse, aunque si dejará varias cosas para repensar y trabajar para el cuerpo técnico.

Fotos: Panam Hockey

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior