fbpx
JudoJuegosNoticias

El judo consiguió su primera dorada en Asunción en una gran jornada

La selección argentina de judo tuvo un fructífero día de competencia en los Juegos Suramericanos de Asunción y consiguió 5 medallas, con el oro de Agustín Gil como la nota más destacada.

Categoría +78 kg femenino

Amanda Bredeston representó a la Argentina en esta categoría y debutó con victoria contra Giordanna Gutierrez pero cayó en sus siguientes combates ante Amaranta Urdaneta, Giovanna Melo Dos Santos y Brigitte Carabali. 

La victoria ante la chilena fue fundamental porque le permitió conseguir la medalla de bronce en una competencia donde hubo 5 participantes y una sola se fue sin medalla.

Artículos Relacionados

Categoría +100 kg masculino

Joaquín Burgos debutó en la categoría con derrota ante quien a la postre seria campeón, el ecuatoriano Freddy Figueroa. Luego cayó ante Francisco Solis de Chile pero se recuperó ante el venezolano Luis Mauricio Amezquita y cerró con victoria ante Ghillerme Oliveira Cabral de Brasil. 

Luego del round robin Joaquín quedó en igualdad con dos puntos ante los representantes de Venezuela y Chile, donde el desempate perjudicó al argentino que se quedó con el bronce.

Categoría -81 kg masculino

Esta categoría dio la maxima alegria del dia a la delegación argentina, Agustín Gil tuvo una jornada inolvidable.

Agustin debutó ante Kuan Da Cruz con victoria en cuartos de final para vencer luego en un polémico combate a Franklin Gamou de Uruguay, donde el lado uruguayo reclamó un ippon sobre el final del mismo que no fue visto por los colegiados. 

La final fue ante el chileno Jorge Pérez Álvarez en un apasionante combate que le permitió coronarse campeón sudamericano.

 Categoría -70 kg femenino

La argentina Lucia Cantero debutó con derrota ante Milena Ribeiro, pero en el repechaje venció a Xsara Morales asegurando su presea de bronce, algo muy festejado por toda la delegación argentina que se emocionó hasta las lágrimas por el importante logro que consiguió.

Categoría -100 kg

Mariano Coto Bersier representó a Argentina y consiguió el segundo mejor resultado de la delegación argentina.

Venció en cuartos de final al uruguayo Alain Aprahamian para enfrentarse en semifinales al colombiano Daniel Paz Albarracín y llegar a la final ante Roberto Galarreta de Perú a quien no pudo superar, quedando así en el segundo puesto, lo que le dio la medalla de plata.

La palabra del campeón

Al bajarse del tatami el campeón Agustín Gil habló con nuestro compañero de Argentina Amateur Deporte Federico Bruno Curti y expresó sus sensaciones: “por suerte pudimos conseguir muchas medallas y estoy muy contento por el oro. Fueron todas luchas muy difíciles” dijo el flamante campeón que también se refirió a la necesidad de sumar puntos en el ranking para la clasificación a Santiago 2023 y como escenario mas complicado París 2024 dado que el deporte no tiene clasificación directa como sucede en otras disciplinas.

Además Agustín se tomo el tiempo para hacer un pequeño tiempo para realizar una pequeña reflexión sobre el recambio que se produce en la selección de judo luego del retiro de referentes históricos: “pasó la delegación de ser muy grande, con cuatro que dejaron una huella muy grande para el judo argentino a ser todas personas de entre 21 y 22 en su mayoría, con poca experiencia pero por suerte estando pisando fuerte en el judo americano. Vamos por el buen camino” cerró el ganador de la medalla de oro suramericana.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior