fbpx
JuegosNoticiasWaterpolo

Tiburonas y Yacarés sumaron nuevos triunfos

En el segundo día de competencia ambas selecciones se llevaron victoria. Las Tiburonas superaron a Venezuela 13-6 y los Yacarés 10-8 a Brasil. Este jueves siguen camino a la clasificación.

En el segundo día de competencia en los Juegos Suramericanos, el equipo femenino de waterpolo se enfrentó a Venezuela. Las Tiburonas salieron con la espalda de un buen arranque de competencia y se enfrentaron a Venezuela que venía de jugar ante Colombia en un partido parejo 11-10.

En el primer parcial Argentina abrió el marcador con gol de Ashley Hatcher, que acompañada a un doblete de Cecilia Leonard puso la ventaja parcial para las Tiburonas. Descontó Venezuela con gol de Samanta Torres, pero Ana Agnesina logró el cerrarlo 4-1.

En el segundo las albicelestes estiraron la ventaja, con un parcial 4-2, con goles de Hatcher, Julieta Aulier, y dos de Leonard.

El tercer parcial fue todo para Argentina, que cerró 4-0 con aportes de Anahí Bacigalupo, Sol Canda, Leonard nuevamente y Hatcher.

En el último chico Venezuela tuvo su cierre con 1-3, pero no le alcanzó para llevarse la victoria, que fue para las Tiburonas 13-6.

Más tarde fue el turno de los varones, quienes en su tercer encuentro de Asunción 2022 se enfrentaron a Brasil. En un partido muy parejo, donde ambos lideraban el torneo masculino, fueron de menor a mayor.

Argentina arrancó llevándose  el primer parcial 4-1, con goles de Tomás Etchenique y Carlos Camnasio por 3. En el segundo igualaron en 3 y cerraron la primera mitad 7-4.

A la vuelta del descanso, Brasil encontró el arco y descontó, poniéndose 7-7, producto de tres goles en este período.

En el cierre del encuentro Argentina pudo descontar con la mínima ponerse en ventaja de 1, con el aporte de Guido Martino, pero Brasil encontró el empate y los Yacarés nuevamente pudieron ponerse a tiro con otro gol de Martino. Finalmente el encuentro fue para Argentina por 10-8.

Este por la mañana los Yacarés se enfrentarán a Uruguay en la cuarta fecha, mientras que las chicas irán ante Colombia y cerrarán nuevamente los varones ante Chile por la tarde.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior