fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Dos plateadas para el ciclismo pista en Asunción

Argentina se quedó con sendos segundos puestos en el inicio de la disciplina en los Juegos Suramericanos.

El primer día de competencia del ciclismo pista arrojó como resultado que Argentina tenga dos medallas más de plata en su haber producto de lo conseguido en velocidad individual femenino y persecución por equipos masculina.

Una de dichas preseas plateadas fue la obtenida por Natalia Vera en velocidad individual. Vera comenzó su andar siendo la sexta preclasificada con 11.75 segundos. En instancias de cuartos de final, superó a la colombiana Marianis Salazar Sanchez. Luego, en semifinales, batió a otra de Colombia, Valeria Cardozo Cabrera, para ir en búsqueda del deseo dorado. Aunque en el camino se topó con Juliana Gaviria Rendon (Colombia) que la venció dos sprints a cero para que así, Vera sea la segunda esta competencia.

Hubo otra argentina que tomó parte de la velocidad. Valentina Luna registró 11.73 en la qualy que le permitió insertarse en los cuartos. Ahí, Luna dejó en el camino a Daniela Alejandra Colilef Barrios (Chile), a quien doblegó 2 a 0. Tras ello, en semifinales fue superada por Gaviria Rendón 2 a 0, y posteriormente por Cardozo Cabrera -2 a 0- para de esa manera finalizar cuarta en la general.

Artículos Relacionados

La segunda medalla en cuestión fue para el equipo masculino de persecución. Nicolás Tivani Pérez, Marcos Omar Méndez, Rubén Gabriel Ramos y Tomás Conte cronometraron inicialmente 4:11.04 y se posicionaron segundos. Dicho tiempo les valió directamente para enfrentar a Colombia en el duelo por el oro, aunque los cafeteros fueron más veloces (4:05.97 a 4:07.75) y terminaron imponiéndose en la finalísima.

En otro orden, el plantel femenino de persecución, compuesto por Antonela Leonardi, Irma Cristina Greve, Julieta Benedetti y Maribel Roxana Aguirre Mangue, quedó a 3.25 (lugar que fue de Brasil) de acceder a los cuartos de final. La de oro fue para Colombia (Andrea Alzate Gomez, Lina Mabel Rojas Zapata, Lina Marcela Hernández Gómez y Elizabeth Castaño Quintero) que eliminó a Venezuela (Angie Sabrina Gonzalez Garcia, Lilibeth Del Carmen Chacon Garcia, Veronica Sofia Abreu Alvarado y Wilmarys Del Valle Moreno Durán) para dejarla con la de plata; mientras que Chile (Camila Ignacia García Donoso, Daniela Andrea Guajardo Cornejo, Paula Constanza Villalon Sanchez y Scarlet Johana Cortés Ugarte) se colgó la de bronce al dejar vencer a Brasil (Alice Tamirys Leite De Melo, Ana Paula Polegatch Ana Vitoria Gouvea Vieira A Magalhaes y Taise Maiara Benato) por escaso margen, 4:47.042 a 4:47.203.

Foto: @CiclismoXXI

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior