fbpx
CanotajeJuegosNoticias

El canotaje volvió a brillar y se llevó tres nuevos oros de Asunción 2022

Dos nuevos primeros puestos, en kayak, fue lo aportado por el deporte de las aguas blancas. Además, las canoas no se quedaron atrás y dieron una de bronce.

En el marco de la última jornada del canotaje de velocidad en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Argentina estuvo con todas las luces y se quedó con dos medallas de oro y una de bronce en la distancia reservadas todas para los 200 metros. Las tres fueron en singles, y los protagonistas fueron Brenda Rojas, Gonzalo Lo Moro Benassi y Martina Vela.

Rojas se llevó la suya en K1, producto de un tiempo de 41.03. De esta manera, la oriunda de San Pedro se llevó a su ciudad natal tres doradas y lideró el tablero de multimedallistas de la general (las anteriores fueron en K1 500 metros y en K2 500 metros). La segunda fue Stefanie Marilin Perdomo Vinces, de Ecuador, con 42.17; y tercera quedó Yocelin Andreina Canache Cabeza, de Venezuela, con 42.19.

Foto: Brenda Rojas instagram

Lo Moro fue el dueño en K1 tras registrar en la final 34.96. La de plata quedó en poder de Edson Isaias Freitas Da Silva (Brasil) con 35.88, y la de bronce en Daniel Alejandro Román Rodríguez (Venezuela) con 36.21. Así, Lo Moro se llevó la segunda dorada para Viedma tras la conseguida en K2 500 metros.

Artículos Relacionados
Foto: enard

La última medalla del jueves fue para Vela en C1. El tiempo de la palista de Gualeguaychú fue de 49.10 en la prueba que vio a Maria Jose Mailliard Rodriguez (Chile) ser de oro con 46.32, y a Manuela Gómez Sánchez (Colombia) de plata con 48.46.

Foto: enard

De esta manera, Argentina dominó el tablero en canotaje de velocidad. El total de medallas fue de ocho doradas y una de bronce.

Foto: COA

Foto: Enard

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior