fbpx
CanotajeJuegosSlider

Jornada a puro brillo para el canotaje en Asunción

Los cinco kayaks se quedaron con sus respectivos primeros lugares y le aportaron oros al medallero para Argentina. Las canoas, en tanto, quedaron a poco del podio. Y el slalom ganó una de plata y una de bronce.

Fue un martes a puro brillo para el canotaje en cuanto al conteo general para las preseas. Es que de las siete pruebas que hubo en disputa, en cinco Argentina se quedó arriba del podio.

Brenda Rojas fue la dueña de la primera alegría para el deporte. A las 9:00 horas fue el turno que le fue asignada su prueba de K1 500 metros a la cual dominó. El tiempo para ella fue de 1:56.33, dejando segunda a Ana Paula Vergutz (Brasil) con 1:58.90, y tercera a Mónica Hincapie Agudelo (Colombia) con 2:01.53.

Prosiguió el K2 500 metros masculino de los Gonzalo. Es que Carreras y Lo Moro cronometraron 1:31.52 para mirar a todos desde arriba. La de plata fue de Uruguay (Erick Julián Cabrera Verdier y Matías Valentín Otero Ezcurra) con 1:33.09, y la de bronce de Brasil (Edson Isaías Freitas Da Silva y Vagner Junior Souta) con 1:34.02.

Foto: COA

Rojas, una hora después de haber conseguido la de oro en individual, consiguió otra junto a Magdalena Garro en K2 500 metros. El tiempo fue de 1:47.41, con Diexe Narem Molina Zuluaga- Yerly Tatiana Muñoz Rua (Colombia) siendo de plata con 1:49.12, y con Daniela Fernanda Castillo Acuña-Jeanarett Valenzuela Soto (Chile) de bronce con 1:51.19.

La cuarta llegó de la mano del bote cuádruple masculino a 500 metros en una carrera que se definió por 0.54 centésimas. Agustín Rodríguez, Agustín Vernice, Juan Ignacio Cáceres y Manuel Lascano Micaz registraron 1:23.24 para ser los mejores. Aquí, Uruguay (Erick Julián Cabrera Verdier, Luis Santiago Melo Duarte, Matías Valentín Otero Ezcurra y Sebastián Delgado Curbelo) fue de plata, y Venezuela (Cristian Luis Canache Cabeza, Daniel Alejandro Román Rodríguez, Rafael Eduardo Cardoza Blanco y Ray Rene Acuña Sánchez), con 1:26.80, de bronce.

Las mujeres del K4 500 metros fueron las encargadas de la última dorada del día, también en una reñida competencia. Candelaria Sequeira, Lucía Dalto Aziz, Paulina Contini y Sabrina Ameghino marcaron 1:38.11 para que sean las dueñas de la distancia. Colombia (Diexe Narem Molina Zuluaga, Karen Maily Molina Zuluaga, Mónica Hincapié Agudelo y Yerly Tatiana Muñoz Rua) tuvo un tiempo de 1:39.61 para ser de plata, y Chile (Daniela Fernanda Castillo Acuña, Goviana Stefhanie Reyes Vilches, Jeanarett Valenzuela Soto e Ysumy Omayra Orellana Trigo), con 1:40.08 fueron de bronce.

Las canoas también tuvieron lo suyo con participación en duplas. El C2 500 metros masculino, integrado por Benjamín Cardozo y Joaquín Lukac, registró un crono de 1:49.24 para ser los cuartos de la serie. La de oro fue para Colombia (Alejandro Rodríguez Ramírez y Daniel Alfonso Pacheco Cipagauta) con 1:43.89, la de plata de Venezuela (Edwar Luciano Gregorio Paredes Padron y Luis Yasser Guerra Bello) con 1:45.81, y la de bronce de Brasil (Erlon De Souza Silva Santos y Filipe Vinicius Santana Vieira) con 1:46.07.

Por último, el C2 500 metros femenino quedó en cuarto lugar con 2:19.30 de la mano de Martina Vela y Nicole Trimarchi. El oro viajó a Chile (Karen Macarena Roco Aceituno y María José Mailliard Rodríguez) con 1:56.76, la de plata a Colombia (Manuela Gómez Sánchez y Yurely Marín) con 2:04.02, y la de bronce a Ecuador (Anggie Nicole Avegno Salazar y Neida Maoli Angulo Lerma) con 2:08.54.

CANOTAJE SLALOM EXTREMO:

Al igual que sus compañeros de velocidad, la delegación de aguas rápidas ganó dos medallas en la tarde de miércoles. Es que Matías Contreras fue segundo y Nadia Riquelme tercera.

Foto: Gentileza Pilar Roldán

En K1 masculino, Matías Contreras tuvo una tomada de tiempo inicial de 35.45 y marchaba, en dicho momento, segundo en la general. En las puertas de la semifinal también pasó como escolta; y en la final se quedó con el segundo lugar, detrás de Pedro Henrique Goncalves Da Silva (Brasil), pero delante de Alexis Pérez Rincón (Venezuela).

Por su parte, Nadia Virginia Riquelme arrancó siendo la quinta con 40.92. Luego, se superó en la llave de semifinal B en el primer lugar, para permitirse así acceder por los puestos de medalla. Y en el heat final quedó tercera por lo que la de bronce ya era suya. Ana Satila Vieira Vargas (Brasil) se alzó con el oro, y Florencia Isidora Aguirre Gonzalez (Chile) con la de plata.

Foto: @DeportesAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior