fbpx
BochasJuegosNoticias

Comienzo de las bochas en Asunción

El combinado mixto argentino de la especialidad tuvo su estreno en Paraguay bajo la modalidad de Petanca, en Punta Raffo y en Tiro Progresivo.

Otro nuevo deporte que tiene argentinos entre sus filas vio acción en los Juegos Suramericanos. Es que las bochas arrancaron a tramitar el recorrido en el certamen continental donde arrojó buenos resultados para Argentina.

En Petanca, Romina Soledad Bolatti y Guillermo Sebastián Montemerlo accedieron a las semifinales tras las dos rondas de miércoles. En la fecha uno vencieron 8 a 7 a Chile (Melisa Elizabeth Polito Molina y Rodolfo Samuel Gálvez Monsalve), y luego remontaron un épico juego frente a Uruguay (Cristian Pablo Calero Machin y Sofía Antonella Barbeyto Martínez) por 9 a 7, tras estar abajo 0 a 7.

Sobre el encuentro ante la pareja uruguaya, ambos protagonistas argentinos se explayaron en los micrófonos de la Confederación Panamericana de Bochas. Bolatti tomó primero el micrófono y dijo: “No se puede explicar. Estábamos muy lejos, 7 a 0, quedaba muy poco tiempo. Se nos fue dando y de a poquito fuimos pudiendo sumar y también teníamos el tiempo”. Y luego, Montemerlo expresó: “Es una adrenalina terrible. Se logró el objetivo de ganar los dos partidos que es importantísimo para nosotros. Remontamos un partido increíble. De a poquito se nos fue dando y por suerte nos llevamos la victoria que la verdad que fue fundamental”.

De esa manera, Argentina está entre los semifinalistas en Petanca programada para el viernes. Aunque para conocer a su rival tendrá que esperar a la definición de la otra llave que será el jueves.

En Raffa, con Jonathan Alfredo Rupere y Milagros Victoria Pereyra, empezaron con el pie derecho producto del 12 a 0 sobre Venezuela (Venezuela (Cristian Enelido Velazquez Rea y Kelineth Jose Mejias Rojas). Tras quedar libre en la primera fecha, este jueves desde las 13:00 horas será el turno de la segunda enfrentando a Uruguay (Yamila Fernandez Castro y Elias Fagian Cotignolo) que viene de superar 7 a 6 a la dupla venezolana.

Foto: Confederación Argentina de Bochas.

Por último, en Zerbín (estilo progresivo) se realizó el primer lanzamiento para las naciones participantes. Argentina, con Carla Marionella Cabrera y Lucas Daniel Hecker, marcha en segundo lugar con un total de 107 puntos (43 para el tiro progresivo masculino, 22 para el tiro progresivo femenino y 42 para el tiro rápido dobles mixto), quedando detrás de Venezuela que lidera con 110. Este jueves continúa con la segunda pasada para ir en búsqueda de las semis.

Foto: Confederación Argentina de Bochas (twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior