fbpx
BochasJuegosNoticias

Comienzo de las bochas en Asunción

El combinado mixto argentino de la especialidad tuvo su estreno en Paraguay bajo la modalidad de Petanca, en Punta Raffo y en Tiro Progresivo.

Otro nuevo deporte que tiene argentinos entre sus filas vio acción en los Juegos Suramericanos. Es que las bochas arrancaron a tramitar el recorrido en el certamen continental donde arrojó buenos resultados para Argentina.

En Petanca, Romina Soledad Bolatti y Guillermo Sebastián Montemerlo accedieron a las semifinales tras las dos rondas de miércoles. En la fecha uno vencieron 8 a 7 a Chile (Melisa Elizabeth Polito Molina y Rodolfo Samuel Gálvez Monsalve), y luego remontaron un épico juego frente a Uruguay (Cristian Pablo Calero Machin y Sofía Antonella Barbeyto Martínez) por 9 a 7, tras estar abajo 0 a 7.

Sobre el encuentro ante la pareja uruguaya, ambos protagonistas argentinos se explayaron en los micrófonos de la Confederación Panamericana de Bochas. Bolatti tomó primero el micrófono y dijo: “No se puede explicar. Estábamos muy lejos, 7 a 0, quedaba muy poco tiempo. Se nos fue dando y de a poquito fuimos pudiendo sumar y también teníamos el tiempo”. Y luego, Montemerlo expresó: “Es una adrenalina terrible. Se logró el objetivo de ganar los dos partidos que es importantísimo para nosotros. Remontamos un partido increíble. De a poquito se nos fue dando y por suerte nos llevamos la victoria que la verdad que fue fundamental”.

Artículos Relacionados

De esa manera, Argentina está entre los semifinalistas en Petanca programada para el viernes. Aunque para conocer a su rival tendrá que esperar a la definición de la otra llave que será el jueves.

En Raffa, con Jonathan Alfredo Rupere y Milagros Victoria Pereyra, empezaron con el pie derecho producto del 12 a 0 sobre Venezuela (Venezuela (Cristian Enelido Velazquez Rea y Kelineth Jose Mejias Rojas). Tras quedar libre en la primera fecha, este jueves desde las 13:00 horas será el turno de la segunda enfrentando a Uruguay (Yamila Fernandez Castro y Elias Fagian Cotignolo) que viene de superar 7 a 6 a la dupla venezolana.

Foto: Confederación Argentina de Bochas.

Por último, en Zerbín (estilo progresivo) se realizó el primer lanzamiento para las naciones participantes. Argentina, con Carla Marionella Cabrera y Lucas Daniel Hecker, marcha en segundo lugar con un total de 107 puntos (43 para el tiro progresivo masculino, 22 para el tiro progresivo femenino y 42 para el tiro rápido dobles mixto), quedando detrás de Venezuela que lidera con 110. Este jueves continúa con la segunda pasada para ir en búsqueda de las semis.

Foto: Confederación Argentina de Bochas (twitter)

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior