fbpx
Tenis de Mesa

Despedida de plata

El equipo masculino cayó en la final ante Estados Unidos 3-2 y Argentina se despidió del Panamericano Junior con tres medallas.

Después de los podios de Horacio Cifuentes-Francisco Sanchi (oro) y Martín Bentancor (bronce), Argentina aseguró el miércoles una tercera medalla que podía ser de oro en el Panamericano Junior de Burnaby, Canadá. Además tenía la chance de sumar un cuarto podio, si las chicas lograban el tercer puesto.

Pero nada de esto pudo ser. Después de ver a un equipo masculino dominante en la fase de grupos y vencer a Brasil 3-0, el resultado no se dio en la final ante Estados Unidos. El combinado norteamericano abrió la serie con una caída de 3-1 de Martín Bentancor ante Kanek Jha. Sin embargo, Horacio Cifuentes puso el empate transitorio con un igual score (favorable obviamente) sobre Sharon Alguetti.

En el tercer punto Francisco Sanchi no encontró respuestas ante Adar Alguetti, cayendo en sets corridos. Pero Cifuentes volvió a mostrar su formidable nivel para vencer 3-2 a Kanak Jha e ir a un quinto y decisivo punto. En este mismo apareció Bentancor, el mejor singlista nacional del certamen, pero Sharon Alguetti consiguió un gran 3-0 para que el elenco estadounidense se suba a lo más alto del podio.

Artículos Relacionados

Entre las chicas la cosa tampoco pudo ser. Argentina chocó ante Canadá A y fue eliminada en juegos corridos. Camila Kaijozi cayó 3-1 ante Ivy Liao, mismo score para Ana Zapatero Heit ante Alicia Cote y Candela Pérez frente a Isabel Xiong.

De esta manera, Argentina cierra el torneo con una medalla de cada color en las competencias masculinas y el boleto al grupo mundial. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior