fbpx
NoticiasTenis

Facundo Díaz Acosta logró su primer título Challenger

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Coquimbo, en un torneo con grandes resultados para los argentinos

La gran cantidad de torneos Challenger que se vienen realizando en Sudamérica son una gran noticia para los tenistas argentinos. Muchos de ellos lo aprovechan al máximo para escalar en el ranking, y sumar sus primeros títulos. Tal es el caso de Facundo Díaz Acosta, que a sus 21 años logró su primer título en el Challenger de Coquimbo. La consagración se dio tras derrotar en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias.

Lee también: Leandro Romiglio se despidió de Egipto

El bonaerense, que apenas pudo jugar 5 torneos en el año debido a una lesión, comenzó su camino en Chile con un claro 6-2 6-2 sobre el brasileño Gilbert Klier Junior. Tras bajar 7-6 6-0 a Hernán Casanova, Facu logró uno de los mejores triunfos de su carrera en cuartos de final. Allí, venció 6-4 6-3 al local Tomás Barrios Vera, máximo favorito al título y 135° del mundo. En semifinales, un nuevo triunfo contundente, 6-1 6-4 sobre Francisco Comesaña, otro que tuvo una gran semana, para meterse en la final.

Artículos Relacionados

El rival en el partido por el título, Boscardin Dias, una de las grandes promesas del tenis brasileño, que en semifinales derrotó a Bautista Torres por 7-6 y 6-3. En un partido que fue muy parejo, el zurdo argentino se impuso en los momentos clave, y se llevó la victoria por 7-5 y 7-6 (4). Primer título a nivel Challenger para Facundo Díaz Acosta, y además sin ceder sets. Desde este lunes será 235° del ranking, su mejor ubicación, metiéndose casi en zona de qualy de Grand Slams.

También en Coquimbo, hubo campeón argentino en dobles: el tucumano Guillermo Durán, junto al colombiano Nicolás Mejía. En la final, derrotaron 6-4, 1-6 y 10-7 a Hidalgo-Rodríguez, los máximos favoritos, para ganar su primer título juntos. Título número 28 a nivel Challenger para Durán, que busca volver al Top 100.

Donde también hubo mucha presencia argentina fue en el Challenger de Heilbronn, Alemania. Allí, lo más destacado fue lo de Thiago Tirante. El platense alcanzó los cuartos de final, tras dejar en el camino al local Max Rehberg (3-6, 6-4 y 6-4), y a Camilo Ugo Carabelli (6-2 6-1). En cuartos, Thiago poco pudo hacer ante el local Daniel Altmaier (luego campeón), y cayó 3-6 2-6. Aún así, gran regreso al circuito de Tirante, luego de casi 2 meses de parate por una lesión.

Guillermo Durán con un nuevo título

También en Alemania, Facundo Bagnis cayó en segunda ronda, mientras que Pedro Cachín y Facundo Mena se despidieron en su debut. Por su parte, Nicolás Kicker logró un buen triunfo sobre el alemán Maximilian Marterer en Zagreb, pero cayó en segunda ronda ante el australiano Jason Kubler.

Fotos: ATP Challenger Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior